Palabra: innovación

Presentan nuevos sabores lácteos de Ades y proyectan producirlo en Bolivia

La marca adquirida por Coca-Cola en 2017, realiza innovaciones con su sello propio, además de modificar su logo, ahora presenta nuevas opciones de bebida de soya combinadas con semillas 

“Éramos solo una compañía de bebidas y gaseosas, hoy somos una compañía de alimentos”. Es la afirmación de Antonio Espinoza, gerente regional de Embol al dar a conocer su más reciente innovación con la marca Ades, bebida natural elaborada a base de soya. Ahora el consumidor no solo tendrá opción de elegir entre dos sabores frutales (durazno y manzana), sino también vainilla, almendra, chocolatada y soya natural.

El ejecutivo señaló que el lanzamiento viene a fortalecer el objetivo de Coca-Cola de ofrecer alternativas que acompañen la transformación de los hábitos de consumo, reduciendo la cantidad de azúcar y calorías en las bebidas y proponer productos con beneficios nutricionales.    

La multinacional Coca-Cola, luego de adquirir la marca Ades en el 2017 propone además una nueva imagen al producto, renovando el diseño del logo y la impresión del empaque. En Bolivia es importado desde argentina, desde mayo del año pasado.

Claudia Guereca, gerente de marca de Embol, indicó que la meta de comercialización de Ades, es 200.000 cajas de litro este año. Asimismo, señaló que la plaza de consumo más grande la tiene Santa Cruz, con más de la mitad de las ventas, seguido el departamento de La Paz y Cochabamba.

Planta de Ades en Santa Cruz

Espinoza, de Embol, adelantó que Ades tendrá en Santa Cruz su propia planta industrial para fabricar la bebida. Estima que el proyecto se concretará el segundo trimestre de este año.

“Estamos trabajando para que los próximos meses podamos producir en Santa Cruz para toda Bolivia, vamos a iniciar produciendo los sabores tradicionales y luego implementaremos los otros sabores”, aseguró.