Política

Palabra: POLÍTICA

Crisis en el gabinete de Áñez tras el anuncio de su candidatura

#YSiFueraElla la etiqueta que algunos ministros hicieron circular días atrás en sus redes sociales divisando una posible candidatura de la mandataria, finalmente se materializó el pasado viernes con el anuncio de su participación en las próximas elecciones del 3 de mayo. Esto generó un revuelo político no solamente en sus contrincantes, sino también en su propio gabinete.

La presidenta Jeanine Añez pidió la renuncia de todos sus ministros poco antes de encarar su candidatura y campaña electoral, bajo el argumento de que se viene una nueva etapa de la gestión de transición.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado se Secretaría de Presidencia, según un reporte de ERBOL.

En el comunicado, se señala que Añez considera “usual” que se ajuste el gabinete en vísperas de la inscripción de los candidatos.

“Anuncia (la presidenta) al pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo), agrega el texto.

La renovación del gabinete llega después de una ola de críticas que recibió la presidenta, después de anunciar su candidatura.

Asimismo, el comunicado salió después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia, con una carta en la cual advirtió que se estaba empezando a fallar a la Revolución de las Pititas.

La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia.