Política

Palabra: días decisivos

Doria Medina sugiere "acabar con la cuarentena" para reactivar la economía, pero con limitaciones

El empresario y político, Samuel Doria Medina, propuso levantar la cuarentena, dictada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, porque considera que es la única forma de reactivar la economía.

"Hay una sola medida que puede permitirnos salir de la crisis económica, que nos puede permitir empezar a reactivar la economía y esa medida es acabar con la cuarentena", dijo Doria Medina según ABI, en base a una entrevista con la Red Uno.

Sin embargo, aclaró que esta medida se debe asumir "con ciertas limitaciones" para los sectores más vulnerables al nuevo virus, como las personas mayores a 65 años y las que tengan enfermedades crónicas, quienes deberían seguir en sus casas por un periodo más largo.

Mientras las actividades de las unidades educativas, según el empresario, también deberían seguir suspendidas al menos durante todo este primer semestre del año reforzando el estudio a través del internet y otros mecanismos a distancia.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el futuro de la cuarentena total dependerá del comportamiento que asuman los ciudadanos en los próximos siete días.

Pues "no hay duda que (el coronavirus) ha sido un golpe fuerte e inesperado, por eso se calcula que la economía mundial va a caer en 5% este año y en el caso de nuestro país todos coinciden que habrá una caída del 3%, pero también creo que será una crisis temporal, (...) el 2021 habrá una recuperación", apuntó Doria Medina.