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Palabra: Entretenimiento

La plataforma de streaming de Apple llegará a más de 100 países y será gratuita

Estados Unidos sería el primer país en estrenar el servicio durante el primer trimestre de 2019, y posteriormente se harían lanzamientos en más de 100 países

El servicio de streaming que están preparando en Apple empieza a tomar forma, proyectan realizar el lanzamiento durante la primera mitad de 2019. Hoy, según The Information, Apple planea lanzar este servicio en más de 100 países como parte de una estrategia global con la que buscan competir contra Amazon y Netflix.

Según la información, Estados Unidos sería el primer país en estrenar el servicio durante el primer trimestre de 2019, y posteriormente se harían lanzamientos en más de 100 países. Es decir, se habla de que esta plataforma VOD se expandiría globalmente en los meses subsecuentes tras su estreno en Estados Unidos. Así publicó Xataka.

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Producciones originales y suscripciones a contenido de terceros

Para poner un poco de contexto, a día de hoy Amazon Prime Video está en 200 países, mientras que Netflix se puede ver en 190. La idea de Apple sería llegar a 100 países durante esta primera etapa, la cual sería impulsada por las producciones originales en las que llevan trabajando desde hace un par de años.

De hecho, se habla de que, para impulsar su crecimiento, Apple planea ofrecer la plataforma sin coste a los usuarios de sus dispositivos, ya sean iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Esto coincide con la información obtenida por CNBC hace unos días, que precisamente hablaba de que el catálogo de producciones de Apple sería gratuito para sus usuarios.

Por otro lado, la información apunta a que Apple también piensa añadir suscripciones a otras plataformas VOD, como HBO o Showtime, las cuales se ofrecían dependiendo del país y los derechos de transmisión. La suscripción a estas plataformas se haría de forma directa a través de iOS o tvOS y el pago se realizaría por medio de iTunes. Algo muy similar a lo que ofrece hoy día Amazon con sus 'Prime Video Channels', que son suscripciones que a día de hoy sólo están disponibles en cuatro países.

Este movimiento no sólo ayudaría a posicionar a Apple dentro del campo de la producción audiovisual, ya que también impulsaría las ventas de sus dispositivos bajo la promesa de tener acceso a contenido exclusivo. Para hacernos una idea, hoy día en los Estados Unidos, el Apple TV tiene una cuota de mercado del 28%, mientras que Roku continúa a la cabeza con el 37% y el Amazon Fire TV con el 25% y ganando cuota rápidamente.