itecno

Palabra: lanzamiento

Samsung presentó el esperado teléfono con pantalla plegable

Es una pantalla AMOLED flexible, con Dual Edge e Infinity Display (todas estas tecnologías de Samsung incorporadas en los teléfonos de la línea Galaxy), que presentaba un nuevo desafío: el poder plegar la pantalla sin que se degradara

Pasaron varios años esperando el momento en el que Samsung anunciaría la rumoreada pantalla plegable que supuestamente es el futuro de la telefonía móvil. Y hoy, 7 de noviembre de 2018 fue el día en que se hizo oficial.

A pesar de que otros competidores han lanzado ya teléfonos con pantalla plegable, todos esperaban el momento en el que Samsung lo hiciera. Y no solamente mostraron un prototipo de pantalla, sino que mostraron su primer teléfono plegable, bastante parecido a las patentes que se habían publicado en los últimos meses y cuyo nombre todavía se desconoce, aunque muchos indican que se llamaría Samsung Galaxy X.

La nueva pantalla llamada Infinity Flex Display viene incorporada en un prototipo de teléfono presentado durante la conferencia de desarrolladores de Samsung. A pesar de que no mostraron todas las capacidades del teléfono, dieron un buen avance de lo que se viene con el rumoreado Samsung Galaxy X.

Es una pantalla AMOLED flexible, con Dual Edge e Infinity Display (todas estas tecnologías de Samsung incorporadas en los teléfonos de la línea Galaxy), que presentaba un nuevo desafío: el poder plegar la pantalla sin que se degradara. Para solucionar el inconveniente, incorporaron un adhesivo flexible y disminuyeron el grosor de una de las capas de la pantalla en un 45 por ciento.

Justin Denison, Jefe de Mercadeo de Producto de Samsung presentó el prototipo de teléfono en sus propias manos. Vimos que, cuando está abierto la pantalla tiene una medida de 7.3 pulgadas y puedes utilizarlo como si fuera una tableta pequeña. Y al cerrarlo, el teléfono presenta otra pantalla en la parte exterior, que te permite utilizarlo como teléfono.

Pero ya que la integración entre hardware y software es cada vez más necesaria, sobre todo cuando se trata de productos de consumo, nada de estos avances servirían de mucho si el software no es actualizado para que puedas sacar el mayor provecho de las nuevas capacidades de la pantalla. Por dicho motivo, un vocero de Google declaró durante la conferencia que Android se ha comprometido en dar soporte al “teléfono flexible”.

Algunos de los avances de la mano de la plataforma de Samsung para Android, es la capacidad de poder visualizar varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo y el hecho de tener “continuidad en la aplicación” (app continuity en inglés) para que cuando abras o cierres el teléfono, la plataforma no te saque de la aplicación en la cual estabas trabajando y debas volverla a abrir.

Sin duda, hemos visto hoy grandes avances en esta tecnología y aun falta mucho por descubrir. En palabras de Samsung, Infinity Flex Display es “la base del teléfono de mañana”. No en vano, la empresa dio avances de que lo que presentaron hoy está siendo utilizado para crear pantalla que además de plegables, se puedan enrollar y estirar.

Por ahora, las buenas noticias es que la empresa empezará a fabricar masivamente la pantalla en los próximos meses así que la llegada del teléfono plegable podría estar a la vuelta de la esquina.