itecno

Palabra: smartphone

El lector de huella ultrasónico del Huawei Mate 20 Pro está integrado en la pantalla

Huawei es el único fabricante en contar con esta tecnología de ultrasonido de Qualcomm, que es un paso más allá respecto a los métodos de desbloqueo más seguros creados hasta ahora. Reconoce la huella, aunque el dedo este manchado o húmedo

“Sabemos que lo amas, y por eso lo mantenemos” es el lema de la marca para innovar y mantener este sistema de seguridad para el desbloqueo de sus smartphones; el HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con un sensor de huella digital debajo de la pantalla. Funciona de la manera que esperas: colocas tu dedo sobre la marca en la pantalla para autenticación. Una vez que identifica la huella digital, la marca desaparece en el fondo tan rápido como levantas el dedo.

“Entre las ventajas de este lector de huella ultrasónico, está el hecho de que estando debajo del cristal puede traspasar el líquido, por lo que puede ser utilizado, aunque se tenga las manos mojadas”. Destaca Luis Daniel Ybarnegaray Director de Marketing de Huawei Bolivia.

Una característica interesante de la tecnología de identificación de huellas dactilares con la que cuenta el Mate 20 Pro de Huawei es que los ultrasonidos no solo con capaces de atravesar el panel del smartphone y la lámina de cristal que lo protege, es decir, esta tecnología puede reconocer la huella incluso con obstáculos de por medio (cristal, plástico e incluso algunos tipos de metales). Huawei tiene lo último en tecnología.

¿Cuáles son los beneficios?

Hay estudios que afirman que desbloqueamos el teléfono 80 (o más) veces al día, lo que quiere decir que por lo menos pulsamos el mismo botón físico 80 veces al día. Por eso Huawei ahora lo hace más fácil, cómodo y seguro.

A diferencia de los lectores de huellas convencionales, los lectores por ultrasonido no tienen problemas en reconocer la huella de un dedo mojado o manchado.

Es preciso, rápido y oculto, al estar integrado en la pantalla es más seguro, tiene más precisión y es tan rápido como lo pides, la marca desaparece en el fondo tan pronto como levantas el dedo, debido que la tecnología de Qualcomm funciona a través de ondas de sonido, las cuales viajan a través de la pantalla para generar un mapa más preciso de la huella del usuario.