itecno

Palabra: TELEFONÍA CELULAR

Lenovo lanza un teléfono que tiene una increíble memoria

Lenovo acaba de anunciar un teléfono Android con 12GB de RAM, que también cuenta con un diseño deslizante y Snapdragon 855 de Qualcomm

Lenovo es conocido principalmente por sus computadoras portátiles y por ser la marca detrás de los teléfonos más recientes de Motorola, pero es fácil olvidar que Lenovo tiene una línea propia de teléfonos. Sin embargo, una vez que hayas puesto tus ojos en el Lenovo Z5 Pro GT, este nuevo teléfono podría permanecer en tu memoria. Lenovo acaba de anunciar un teléfono Android con 12GB de RAM, que también cuenta con un diseño deslizante y Snapdragon 855 de Qualcomm, informó es.digitaltrends.com.

Lo primero que probablemente notarás sobre el Z5 Pro GT es la casi completa ausencia de biseles. Eso es porque, como el Oppo Find X y el Vivo Nex S anteriores, el Z5 Pro GT es un “slider phone”, o un teléfono de diseño deslizante. Las cámaras frontales y el área de audio están ocultos dentro del cuerpo, y se activarán mecánicamente cuando sea necesario. Aparte de los detalles en rojo alrededor del marco, y el patrón de fibra de carbono debajo del cristal, el GT es similar en diseño al Lenovo Z5 Pro.

Aunque es poco probable que el teléfono llegue a los Estados Unidos, es en el interior donde Lenovo establece algunos récords. El Z5 Pro GT probablemente será, junto con el OnePlus 7, uno de los primeros teléfonos del mundo en presentar el nuevo procesador Snapdragon 855, que debería convertirlo en una opción de primer nivel. Sin embargo, son las otras estadísticas las que establecen dichos récords, ya que el Z5 Pro GT se empaqueta con una enorme memoria RAM de 12 GB, la más grandes vista hasta el momento en un teléfono inteligente. También habrá hasta 512GB de almacenamiento interno.

Curiosamente, el Z5 Pro GT no ejecutará Pie, ya que viene con Android 8.1 Oreo en el lanzamiento. Presumiblemente, se publicará una actualización para Android 9.0 Pie, pero para muchos es una decepción no ver el sistema operativo de manera inicial.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con una resolución Full HD de 2,340 x 1,080, y una batería de 3,350 mAh. Encontrarás dos lentes de cámara en la parte posterior del dispositivo: un lente primario de 16 megapíxeles y un lente secundario de 24 megapíxeles. Hay dos lentes de cámara frontales, un lente principal de 16 megapíxeles, unido a un lente infrarrojo de 8 megapíxeles para el reconocimiento facial, aunque también hay un escáner de huellas dactilares en la pantalla. La tecnología NFC está incluida y viene con dos ranuras nano SIM. Se incluye USB-C, pero no hay un conector para audífonos, sino que viene con un dongle USB-C para tus auriculares.

El Lenovo Z5 Pro GT estará disponible para pedidos anticipados a partir del 15 de enero, antes de su lanzamiento oficial el 24 de enero. Hay una versión de menor potencia del teléfono equipado con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y eso costará 2,698 yuanes (alrededor de $390 dólares). Sin embargo, el modelo de mayor tamaño, con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, ve un aumento significativo en el precio, costando 4,398 yuanes (alrededor de $640 dólares). Lamentablemente, no se dierona conocer planes para un lanzamiento en los Estados Unidos, pero te mantendremos informado.