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Palabra: streaming

Netflix se acerca a los 150 millones de suscriptores pagos

La compañía este año incrementará sus precios de $us 7,99 dólares a $us 8,99 en su oferta básica, esto podría ayudar a Netflix a pagar la factura por su gasto en contenido original, que en 2018 bordeó los $us 8.000 millones

La plataforma de contenidos audiovisuales por demanda Netflix tuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2018, la compañía estadounidense incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta los $us 4.187 millones, unos ingresos levemente inferiores a las previsiones de Wall Street, publicó el portal Dinero.

La empresa continúa siendo la líder destacada de su sector con 139,26 millones de suscriptores a finales de 2018, pero afronta una competencia cada vez más feroz.

A pesar de los datos positivos, el margen de beneficio de la empresa, el dinero que guarda una vez descontados los gastos, cayó al 5,25% en el cuarto trimestre, frente al 7,5% del año anterior, "debido al gran número de títulos estrenados durante el trimestre", explicó Netflix.

El margen del 10% conseguido en todo el año cumplió, sin embargo, con las expectativas de la compañía californiana.

"Nuestro plan multianual consiste en seguir aumentando de forma significativa nuestra oferta, mientras incrementamos más rápidamente nuestro volumen de negocios", afirmó la compañía.

Netflix acaba de anunciar su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. La oferta básica pasará de $us 7,99 dólares a $us 8,99, y su suscripción más completa, que permite ver los programas en cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, costará $us 15,99 dólares en lugar de $us 13,99 dólares.

La compañía decidió cambiar sus tarifas después de haber invertido mucho dinero en los últimos años para mejorar su oferta frente a la competencia de HBO, Hulu y Amazon.

Entre las producciones financiadas por Netflix están las series "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", así como "Roma", la película de Alfonso Cuarón que acaba de recibir los Globos de Oro a la mejor cinta extranjera y al mejor director.

En la comunicación enviada a los accionistas, la empresa dijo que espera que el incremento de los precios de las suscripciones para los clientes existentes se haría efectivo en los primeros dos trimestres de 2019, mientras que el cambio en los precios entra en vigencia inmediatamente para los nuevos clientes.

El aumento de precios podría ayudar a Netflix a pagar la factura por su asombroso gasto en contenido original, que en 2018 habría sido de $us 8.000 millones.

En una entrevista con un analista que se publicó después del informe de ganancias, Spencer Wang, vicepresidente de finanzas y relaciones con inversores de Netflix, no declaró explícitamente un presupuesto de contenido para 2019, pero señaló que habrá un "gasto de contenido más alto" en el futuro.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los abonados en Estados Unidos y a quienes pagan en dólares en América Latina, por ejemplo, en Barbados y Belice, y en el Caribe. Las subidas de precios serán inmediatas para los nuevos usuarios y se llevarán a cabo en los próximos meses para los demás clientes.