itecno

Palabra: alianza

Apple ultima contratos para su servicio de video

Apple espera cerrar contratos con HBO, Showtime y Starz este viernes, dice la agencia. Netflix y Hulu no serán parte de la oferta inicial

Apple espera tener concretada su alianza con HBO, Showtime y Starz para agregar sus contenidos en el servicio de video que anunciará el 25 de marzo, de acuerdo con Bloomberg, así lo publicó el portal cnet.com.

Algunos de estos contratos, dice Bloomberg, quedarán finalizados el viernes de esta semana, aunque Netflix y Hulu, dos grandes jugadores en contenidos de video por streaming, no están dentro de las empresas que ofrecerán sus series y películas a Apple, al menos en el lanzamiento.

El reporte dice que Apple necesita del contenido de estas distribuidoras porque su contenido propio se encuentra en desarrollo y aún no está listo para llegar de la mano de la nueva plataforma. Asimismo, Bloomberg dice que durante el evento del 25 de marzo Apple podría dar más detalles sobre Apple Pay y nuevas funciones, herramientas que allanarían el camino para una rumorada tarjeta de crédito con la manzana.

El reporte de Bloomberg da más detalles sobre la funcionalidad del servicio de video. Según el medio, el nuevo servicio estaría integrado en la aplicación TV disponible para el iPad, iPhone y Apple TV. En el app se ofrecerían dos tipos de contenido: el contenido creado por Apple y el de otras compañías como HBO o Showtime (Showtime es filial de CBS, empresa matriz de CNET en Español).

Apple también anunciará en ese evento un servicio de noticias, periódicos y revistas por suscripción. El servicio, dice Bloomberg, funcionará similar a Texture, un app que Apple compró en 2017. Apple podría ofrecer un descuento a usuarios que se suscriban a dos o más de sus servicios, incluyendo este par que anunciará en unas semanas.

Apple no dio comentarios a Bloomberg.

El servicio altamente rumorado de Apple promete dar un respiro a Apple ante la caída de venta de sus celulares. Según estimados de analistas, el servicio podría amasar 100 millones de usuarios en sus primeros tres años, generando entre $us 7,000 millones y $us 10,000 millones a la bolsa de Tim Cook.