itecno

Palabra: renovación

Apple finalmente actualiza sus iMac, equipadas con procesadores de última generación

Apple anunció su nueva computadora de escritorio cuya potencia ha aumentado considerablemente

La tradicional iMac de Apple no había sido actualizada desde hace un buen tiempo y por eso hoy, Apple anunció su nueva computadora de escritorio cuya potencia ha aumentado considerablemente

Empecemos por su exterior. La iMac 2019 no cambia mucho su diseño exterior y tampoco añaden novedosas características. Viene en opciones de 21.5 y 27 pulgadas de tamaño. Se trata más de una mejora bajo el capó. Entonces, ¿qué es lo que encontramos por dentro?

Sin duda la mejora más grande es la de sus procesadores. La versión de 21.5 pulgadas cuenta con seis núcleos y chip Intel de octava generación, mientras que la de 27 pulgadas cuenta con esa misma configuración, pero puede mejorarse hasta alcanzar la novena generación de chip Intel. Hacerlo implica un incremento de los núcleos a ocho con la Intel Core i9 CPU. La empresa afirma que la computadora duplica su rendimiento respecto al modelo anterior de 27 pulgadas. Asimismo, las elecciones de RAM varían, teniendo desde 8 GB de RAM hasta 64 Gb dependiendo de la configuración que escojas.

Ambas opciones debutan la tarjeta gráfica de alta gama llamada Radeon Pro Vega que nunca había sido incluida en una iMac anteriormente. Según Apple, el rendimiento de las gráficas mejorará en un 50 por ciento. Los gráficos podrán ser más rápidos, lo que mejora el proceso de edición de videos, así como el desarrollo de contenido en 3D y de videojuegos de alta resolución.

La iMac cuenta claramente con pantalla Retina y resolución en 4K y 5K. Tiene 14.7 millones de pixeles, 1,000 millones de colores y 500 nits de brillo que a través de la Retina display logran entregar una resolución 4K perfecto.

Las nuevas iMac vienen con macOS Mojave, incluyendo su Modo Oscuro (Dark Mode) que cambian el look de la computadora.