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Palabra: reporte anual

Ventas de Huawei superaron los $us 105.000 millones el 2018

Al menos el 14% del ingreso de sus ventas lo destina a investigación y desarrollo. Durante los últimos diez años, la inversión de Huawei en investigación y desarrollo ha alcanzado más de $us 70.000 millones

Huawei anunció su reporte anual 2018. De acuerdo con este reporte, la compañía ha mantenido un fuerte crecimiento anual de negocio durante 2018. Sus ingresos por ventas superaron los $us 105.100 millones, con un crecimiento interanual del 19.5%; sus ganancias netas alcanzaron los $us 8.600 millones, con un crecimiento interanual del 25.1%

Durante 2018 Huawei invirtió $us 14.800 millones (14.1% de sus ingresos por ventas) en investigación y desarrollo (R&D por sus siglas en inglés), colocando a la empresa como la quinta a nivel mundial en el ranking The 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard. Durante los últimos diez años, la inversión de Huawei en investigación y desarrollo ha alcanzado más de $us 70.000 millones. De acuerdo con información oficial publicada por la World Intellectual Property Organization (WIPO), Huawei solicitó 5,405 aplicaciones de patentes durante 2018, colocándose en el primer lugar a nivel mundial.

Al momento de publicar su reporte anual, Guo Ping, uno de los presidentes rotativos de Huawei, comentó que “las tecnologías de la comunicación de la información están rápidamente siendo integradas en todas las industrias. Esto ha iniciado una transformación digital inteligente a nivel mundial, la cual es la fuerza que impulsa la economía digital. Por medio de extensa y consistente inversión en innovación 5G, además de planes para un despliegue comercial a gran escala, Huawei continuará cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para construir productos seguros, confiables y de alta calidad. Al trabajar para alcanzar esta meta, hemos dejado algo muy claro: La seguridad cibernética y la protección de la privacidad de los usuarios son prioridad absoluta en nuestra agenda. Confiamos en que las compañías que decidan trabajar con Huawei serán las más competitivas en la era 5G. Y los países que por igual elijan trabajar con Huawei ganarán una ventaja para la siguiente etapa de crecimiento dentro de la economía digital”.

Como parte de su negocio de carrier, Huawei ha lanzado sus soluciones más nuevas para 5G y SoftCOM AI, enfocándose en hacerlas lo más sencillas posible en cuanto a uso y mantenimiento. 2018 además fue caracterizado por innovación constante en sectores como la banda ancha premium para el hogar y el internet de las cosas (IoT), ayudando a los carriers para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. Durante 2018 los ingresos por ventas de la unidad de negocio de carrier de Huawei alcanzaron $us 42.800 millones, una cantidad similar al año anterior.

En cuanto a su negocio de enterprise, Huawei continúa brindando avanzadas soluciones de tecnologías de nube, Big Data, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT), además de ofrecer un amplio rango de productos para centros de datos, almacenamiento all-flash y WiFi. Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, Huawei ha facilitado la construcción de ciudades inteligentes, así como ciudades seguras, ayudando a impulsar la transformación digital de sus clientes en temas como finanzas, transporte y sectores energéticos. Durante 2018 los ingresos por ventas de la división de enterprise de Huawei alcanzaron $us 10.800 millones, es decir, un crecimiento interanual del 23.8%

En su unidad de negocio de cloud, Huawei ha lanzado 160 servicios y 140 soluciones, trabajando con sus socios para servir a sus clientes alrededor del mundo con disponibilidad en 40 zonas dentro de 23 regiones. Huawei ha crecido su lista de socios a más de 6.000 en este rubro, y se encuentra explorando proactivamente el uso de sus servicios de Inteligencia Artificial en más de 200 proyectos a lo largo de 10 grandes industrias.

En su división de consumo, Huawei ha aumentado ampliamente su participación en el mercado global de smartphones, posicionándose como uno de los líderes en el segmento de dispositivos premium. Además, Huawei ha logrado grandes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los usuarios en todos los escenarios. En 2018, los ingresos por ventas de la unidad de consumo de Huawei llegaron a los $us 50.800 millones, un crecimiento interanual del 45.1%