itecno

Palabra: lanzamiento

Datec y Kruger presentaron la ecuación del éxito empresarial

Kruger llegó al mercado boliviano de la mano de DATEC. La multinacional es una corporación de proyectos de innovación, en donde apoya a sus clientes a alcanzar la transformación digital orientada a llevar a las empresas hacia la nueva economía de la 4ta. Revolución Industrial.

En la última década el avance tecnológico ocurre cada vez más aceleradamente y es para las empresas difícil adaptarse con esa velocidad, pero la realidad es que los mercados lo hacen, el cliente lo hace y es aquí donde se debe innovar. Pero, ¿Qué es innovar de verdad? Krugercorp, una multinacional con presencia en Norte América, Centro América, Sur América y Europa, llegó al mercado boliviano de la mano de DATEC, buscando “aterrizar” este concepto en el evento de lanzamiento: Innovación Rompiendo Mitos.

Existen varios eventos donde se habla de términos como: Transformación Digital, Cuarta Revolución Industrial, Tecnologías Exponenciales y Disruptivas, palabras que se quedan como parte del speech y del story telling, pero las empresas preocupadas en crear experiencias para el cliente buscan llevar toda la teoría a la práctica, esto es algo que DATEC y Kruger, expusieron en un after office que se realizarzó este miercoles 8 de mayo en instalaciones del restaurante Jardin de Asia.

Boris Monsalve, Chief Sales Officer de Krugercorp, mostró casos reales en sectores como banca, retail, seguros que han roto con los mitos y que a partir de innovación han tenido éxito empresarial. Agregó que es importante que las empresas en Bolivia vean las oportunidades que tienen para escalar si aplican la innovación como eje en los modelos de negocio.

Por otra parte, Javier Meléndez, Gerente General de KrugerLabs, explicó los primeros pasos en la innovación, cómo debe ajustarse a su empresa, cuáles son los tipos de innovación, y cómo estos mecanismos se convierten en un medio para generar ventajas competitivas.

Todo esto se dio en un ambiente de camaradería, networking y mucho aprendizaje “para que los tomadores de decision puedan aprovecharlas al máximo y lograr que sus organizaciones sean lideres en su sector, optimicen su propuesta de valor, aseguren su continuidad empresarial”, comentó Cristian Daher, gerente general de DATEC.

Sobre Kruger: Nace en 1993 con una maleta y un beeper, bajo el sueño de proveer servicios tecnológicos e innovación a empresas. Kruger Corporation es una multinacional con 26 años de experiencia, cuenta con más de 360 colaboradores y más de 1500 proyectos implementados a nivel mundial. Su historia inició ofreciendo instalaciones de datos y venta de equipos; posteriormente desarrolló sistemas ERP’s y desarrollo de software, para luego llegar a convertirse en especialista de servicios de integración. Ahora Kruger es una corporación de proyectos de innovación, en donde apoya a sus clientes a alcanzar la transformación digital orientada a llevar a las empresas hacia la nueva economía de la 4ta. Revolución Industrial.