itecno

Palabra: navegador

Google, en planes para lanzar servicio de mensajería

Antes de terminar 2019. Google habrá extendido su nuevo servicio a otros países, y prevén estar presentes en todo el mundo.

La empresa mundial de tecnología, Google planea lanzar su servicio de mensajería RCS (Rich Communication Services) que sustituirá los SMS habituales para los usuarios de smartphones Android en Reino Unido y Francia a fines de este mes, informó el portal Mundo ejecutivo.

Según el sitio especializado en tecnología, antes de terminar 2019. Google se habrá extendido con su nuevo servicio a otros países y prevén, en un futuro próximo, estar presentes en todo el mundo. Esta función que busca hacer competencia con aplicaciones como WhatsApp, propiedad de Facebook y Telegram, de origen ruso.

The Verge explica que la diferencia entre los mensajes de texto SMS y los RCS es que éstos últimos no tienen el límite de los 160 caracteres, no dependen de un operador de servicio, permiten chatear en grupos, enviar archivos, recibir notificaciones de lectura y ofrece la posibilidad de hacer videollamadas.

Sin embargo, el único problema con los RCS es que sus mensajes todavía no son cifrados, una característica que garantiza la confidencialidad de la información en los sistemas de mensajería más populares.

“Fundamentalmente creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones, y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”, dice un portavoz de Google.