itecno

Palabra: Smartphone

El Galaxy S10+ es el teléfono Android más vendido del mundo, según Strategy Analytics

El equipo de Samsung encabeza la lista de los 500 celulares con mayor venta a nivel mundial en la primera mitad del año

El Galaxy S10+ de Samsung conquistó el mercado global durante la primera mitad del año y sigue cosechando triunfos. En el último informe de Strategy Analytics, que incluye a 500 celulares, el Smartphone de la empresa surcoreana se coronó como el dispositivo Android más vendido del mundo en lo que va de este 2019 y superó con creces a otros modelos populares de la competencia.

En el estudio se destaca la evolución que ha tenido el equipo respecto a la anterior generación de la familia Galaxy S. Esto puede notarse en su diseño, su capacidad y, sobre todo, su pantalla. Además, Strategy Analytics, resalta la alta presencia comercial que ha permitido a Samsung alcanzar sus objetivos en ventas.

Desde su lanzamiento, el Galaxy S10+ ha tenido una acogida positiva de los usuarios y ha recibido una serie de reconocimientos por su rendimiento y calidad. La cámara de nivel profesional, configurada con seis lentes, dos en la parte frontal y cuatro en la parte posterior, lideró recientemente los rankings de DxOMark. El sitio web especializado califica las cámaras y lentes de los teléfonos inteligentes mediante rigurosos protocolos científicos de prueba.

Las funciones de foto y video de la cámara posterior del Galaxy S10+ lograron el primer puesto en la escala DxOMark Mobile, con una puntuación general de 112, haciendo de este equipo el primer dispositivo en alcanzar los 100 bares en video. El celular se destacó por su enfoque automático rápido y preciso, que captura fotos con un buen nivel de preservación de detalles, reproducción de color y exposición en diversas condiciones.

Además, la cámara frontal del equipo lideró el “Ranking Selfie” con una puntuación global de 97. En esta evaluación se tomaron en cuenta componentes como exposición, contraste, color, enfoque automático, textura, ruido, flash, elementos no deseados, zoom y el efecto de bokeh en condiciones interiores, luminosas y de poca luz.

Este último reconocimiento al Galaxy S10+ llegó a reforzar el título de “Mejor celular de Latinoamérica” que el pasado mes de mayo le había otorgado PROTESTE, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina. Tras ser sometido a diferentes pruebas comparativas y de calidad, el teléfono inteligente de Samsung obtuvo 85 puntos sobre 100, logrando la nota más alta asignada a un dispositivo de esa categoría.

PROTESTE, que tiene más de 16 años de experiencia, evaluó diferentes elementos del equipo. Las cámaras frontal y posterior, que se valoraron con pruebas en espacios exteriores, en diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. También consideró la calidad del sonido y de las llamadas, sometiendo al dispositivo a un espacio insonorizado.

Además, el Galaxy S10+ pasó con éxito la prueba de resistencia a golpes y al agua. Para eso, simularon caídas desde la altura de un bolsillo de pantalón (90 cm), sumergieron el teléfono en un recipiente de agua y lo expusieron a lloviznas. Un brazo robótico realizó tareas cotidianas, como llamadas y navegación en Internet, y luego de estas acciones se calificó como destacada la autonomía de la batería que aguanta más de 24 horas.

Por otra parte, el equipo fue premiado como el Smartphone con la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento en el mercado por DisplayMate, el laboratorio experto en analizar pantallas. EL teléfono logró una calificación A+ tras pasar exitosamente pruebas de calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo y gama de colores nativos.

Para obtener más información sobre el Galaxy S10 5G, visite www.news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/galaxy

Para obtener más información acerca de las pruebas DxOMark Selfie y DxOMark Mobile, visite https://www.dxomark.com/