itecno

Palabra: reporte

Inclusión digital: buscando el acceso equitativo para todos

El reporte explica las cuatro estrategias de la Tecnológica China para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico

La tecnológica china logró reducir el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria, según el Reporte de Sostenibilidad 2018 – Huawei “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

“Esto fue posible gracias a los nuevos procesadores que tiene la empresa, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor. Estas innovadoras tecnologías lograron que el 5G sea más eficiente energéticamente”, manifestó el presidente de Huawei, Liang Hua.

Huawei presentó su Reporte de Sostenibilidad 2018, por undécima edición consecutiva. El documento señala las cuatro estrategias de la Tecnológica China para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico.

El año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.

“Huawei continúa creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad (…) Queremos que los servicios digitales sean más asequibles y accesibles para todos”, indicó Liang.

La protección del medio ambiente es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible para la tecnológica china. El presidente comentó que “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.

“Queremos llevar los beneficios de las tecnologías digitales a cada persona, hogar y organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales hacia finales de 2018”, resaltó el presidente del comité de desarrollo sostenible de Huawei, Kevin Tao.