itecno

Palabra: app

Como activar la protección con huella dactilar en WhatsApp

Vamos a explicarte cómo activar la protección con huella dactilar en WhatsApp, un sistema de seguridad con el que puedes hacer que la aplicación se bloquee y te pida tu huella para volver a abrirse.

De esta manera, podrás añadir un filtro de seguridad extra a tu app de mensajería, haciendo que aunque tengas desbloqueado el móvil se verifique tu identidad antes de mostrar los mensajes.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la función ha llegado inicialmente a WhatsApp Beta de Android, por lo que para poder utilizarla hasta que llegue al resto de usuarios tendrás que unirte al programa de betas y tener un sensor de huellas. Además de determinar el tiempo que debe pasar hasta bloquearse con huella, también puedes determinar si quieres que se muestren mensajes en las notificaciones o si prefieres que estos también queden en privado hasta verificar tu identidad, indicó el Portal Xataca.

Protección con huella dactilar en WhatsApp

 

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu WhatsApp e ir directamente a la pantalla donde tienes los chats. En ella, pulsa el icono de tres puntos que tienes arriba a la derecha, y luego pulsa sobre la opción Ajustes que aparece al final de la ventana emergente para entrar en la configuración de la aplicación.

 

Una vez estés dentro de los ajustes, debes pulsar sobre la sección Cuenta que aparecerá en primer lugar. En ella podrás configurar todo lo relacionado con la privacidad y seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

 

Una vez dentro de los ajustes de la cuenta, tienes que pulsar sobre la opción de Privacidad que aparece en primer lugar.

 

Una vez dentro de la sección de Privacidad, podrás ver todos los ajustes relacionados con temas de privacidad de tu cuenta. En esta sección, pulsa sobre la opción de Bloqueo de huella dactilar que aparecerá abajo del todo para acceder a su configuración.

 

Entrarás en la pantalla donde configurarás el bloqueo con huella dactilar. Para ello, primero tienes que activar la opción Desbloquear con huella dactilar que te aparecerá, y escanear tu huella poniendo el dedo sobre el lector de tu móvil cuando te aparezca una pantalla en la que te pide que confirmes tu huella.

 

Una vez verificada la identidad, el bloqueo de huella dactilar quedará activado. Ahora, en Bloquear automáticamente puedes configurar cuánto tiempo quieres que tarde WhatsApp en pedirte la huella estando desbloqueado, pudiendo ser inmediatamente al apagar el móvil, después de un minuto o después de treinta minutos. También puedes decidir si quieres que se muestren los mensajes en la pantalla de notificaciones.