itecno

Palabra: Hito tecnológico

Calificación perfecta para la pantalla del Note 10+ en la evaluación de DisplayMate

El nuevo smartphone de Samsung logró la calificación “Excellent A+” en la evaluación de DisplayMate. Se trata de la nota más alta que ha puesto hasta la fecha, la empresa líder en valoración de pantallas móviles a nivel mundial

“La más innovadora y de alto rendimiento”, así calificó DisplayMate a la pantalla de video del revolucionario Galaxy Note10+, que recibió la calificación más alta de la historia del ranking. La empresa líder en valoración de pantallas móviles a nivel mundial, estableció que el nuevo smartphone de Samsung cumple con un estándar nuevo y audaz, por lo que recibió una calificación “Excellent A+”.

"El nivel de rendimiento y excelencia de las pantallas de Samsung aumenta cada año, y el Note10+ otra vez elevó la calidad significativamente. La compañía tecnológica continúa mejorando sistemáticamente las pantallas OLED", destacó el presidente de DisplayMate, el Dr. Raymond M. Soneira.

Evaluación

Durante las pruebas de laboratorio, el nuevo Galaxy superó a su predecesor en varias categorías clave, incluidos el brillo, la relación de reflectancia, la precisión de color y la reducción de luz azul. Tanto el Note10 Full HD+ de 6,3 pulgadas, como el Note10+ Quad HD+ de 6,8 pulgadas, cuentan con la nueva pantalla envolvente Cinemactic Infinity-O de Samsung. Además, ambos incluyen una hendidura pequeña y centrada en la parte superior para la cámara, lo que permite ofrecerles a los usuarios una proporción pantalla-ventana muy alta.

En cuanto al brillo máximo, el equipo plus obtuvo una puntuación de 1308 nits, es decir, mejoró un 25% respecto a los 1050 nits de su antecesor Note9. A esto se suma que la relación de reflectancia fue de 4,3%, convirtiéndose en la más baja que DisplayMate ha medido en un smartphone hasta la fecha. Una combinación perfecta ya que la fusión de brillo alto y baja reflectancia en la pantalla, permite brindar mejor legibilidad, calidad de imagen y precisión de color en entornos claros, como la naturaleza a la luz del día.

Al momento de hablar de colores, es importante considerar que cuanto más cerca de cero esté la puntuación JNCD de una pantalla, más precisos son sus colores. Durante la prueba, la diferencia de color apenas notable (JNCD) de 0,4 del Galaxy Note10+ mostró una mejora en el puntaje de 0,5 del anterior Note9. Esto indica que los colores mostrados en la pantalla son prácticamente indistinguibles de la perfección.

La compatibilidad con HDR10+ permite que el nuevo Galaxy muestre contenido de alta resolución (como videos 4K UHD) de la manera más realista posible. Además, la tecnología Dynamic Tone Mapping optimiza los colores de una escena a otra, lo que asegura que el contenido se presente exactamente como los creadores lo elaboraron. Durante sus pruebas, DisplayMate también concluyó que el Note10+ redujo hasta un 37,5% más de luz azul que su antecesor, sin sacrificar la precisión del color.

“La pantalla del nuevo Note fue catalogada como un panel de primer nivel y de clase mundial. Obtener una excelente calificación de una empresa de validación tan rigurosa como DisplayMate motiva a seguir trabajando para que Samsung ofrezca equipos cada vez más innovadores”, comentó Andrea Masnata, subgerente de Marketing de Samsung Bolivia. "".