itecno

Palabra: alta computación

Huawei presenta el Atlas 900 y confirma su apuesta por el desarrollo de la inteligencia artificial

El gigante chino presentó el Atlas 900, que combina el poder de miles de procesadores Ascend y que está orientado al entrenamiento en inteligencia artificial

La estrategia de negocios de Huawei para los próximos años pondrá un foco de atención especial en la alta computación, un campo de “potencial ilimitado”, confirmó hoy el vicepresidente global de la compañía, Ken Hu, durante el lanzamiento del Atlas 900, el último modelo de clúster para entrenamiento en inteligencia artificial.

En la presentación de las jornadas Huawei Connect 2019, el ejecutivo dijo que desarrollo de la inteligencia artificial – el modelo más importante del futuro – pasa por la inversión en alta computación.

Sobre esta tecnología, el gigante chino presentó este miércoles el Atlas 900, que combina el poder de miles de procesadores Ascend y que está orientado al entrenamiento en inteligencia artificial.

«Estoy muy emocionado de anunciar este último modelo, un producto de gran peso que conlleva décadas de experiencia técnica», destacó Hu.

Atlas 900 es una central de poder para la computación de IA y ofrecerá nuevas posibilidades para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios –desde astronomía, pronósticos del clima y conducción autónoma de vehículos, hasta la exploración de petróleo.

“El nuevo clúster demora solo 59.8 segundos el entrenar a ResNet-50, el estándar de oro para medir el desempeño de entrenamiento de IA. Esto es 10 segundos más rápido que el récord mundial previo”, explicó Hu.

Huawei también implementó Atlas 900 en la Huawei Cloud como un servicio de clúster, logrando un poder de computación extraordinario que está más ampliamente accesible para sus clientes en diferentes industrias. Huawei ha ofrecido estos servicios con grandes descuentos para universidades e institutos de investigación científica a nivel mundial.

Al respecto, Zheng Yelai, presidente de Huawei Cloud, habló sobre cómo la IA puede aplicarse en diferentes escenarios. Basados en la experiencia de Huawei en más de 500 proyectos para más de 10 industrias, Zheng puntualizó que la IA para la industria está dando el salto hacia el área comercial y convirtiéndose en el impulsor clave para dar nueva forma a cómo las compañías se hacen digitales.

“Esta es una nueva era de exploración”, dijo Ken Hu. “Un océano de potencial sin fronteras nos espera, pero una sola nave no será suficiente. Hoy lanzamos mil naves. Trabajemos juntos, aprovechemos esta oportunidad histórica, y avancemos la inteligencia hacia nuevas alturas”.

Huawei Connect 2019 es el evento insignia anual realizado por Huawei para la industria global de TIC, y se realiza en Shanghai del 18 al 20 de septiembre. La conferencia de este año tiene como lema “Advance Intelligence” y apunta a establecer una plataforma compartida, cooperativa y abierta para los clientes y asociados, para que exploren nuevas oportunidades para un futuro inteligente.