itecno

Palabra: Telefonía celular

Entel inició un piloto para la tecnología 5G con Huawei

La red 5G fue presentada en el stand de Entel S.A. donde se realizaron las primeras pruebas de la tecnología conjunto con Huawei, en Expocruz el 20 de septiembre, abriendo una nueva era 5G en Bolivia

El despliegue de las redes 5G será como uno mundo que removerá las comunicaciones móviles a partir de 2020. Es por ello que Entel, junto a Huawei, presentaron las primeras pruebas de la red 5G con, el Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Ing. Coca, utilizó el último teléfono móvil 5G Mate 20X de Huawei para probar la velocidad de transmisión de datos de la red 5G. La velocidad de transmisión máxima medida alcanzó 1,1 Gbit/s, 10 veces más comparando con la experiencia de 4G, y anunció al público que el piloto se lanzó con éxito.

Las redes de quinta generación (mejor conocidas como redes 5G) son una tecnología que, en términos generales está diseñada para mejorar la velocidad conexión a internet y reducir al mínimo la latencia -tiempo de respuesta de la red

Los visitantes de la Expocruz podrán vivir la experiencia de la tecnología 5G descargando todo tipo de contenidos en el espacio de Entel, en esenario de descarga de videos, música, aplicaciones, páginas web, juegos en línea, realidad virtual, realidad aumentada e Internet de las Cosas”.

El 5G, hace posible que el internet de un celular sea más rápido que el wifi de una casa. Los tiempos se trasforman drásticamente, se logra reducir minutos a solo segundos. Según explica el diario The Wall Street Journal, descargar una playlist de Spotify completa de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G.