itecno

Palabra: huawei

El 5G y la Inteligencia Artificial dan pie a la nueva era de la tecnología

David Moheno, director de relaciones públicas en Huawei CBG LATAM, habla sobre los smartphones como el dispositivo electrónico de consumo de mayor y más rápida adopción en la historia de la humanidad y la estrategia de ecosistema completo 1-8-N

Lo que comenzó como un teléfono, un reproductor de MP3, una calculadora y una nueva e interesante forma de interactuar con el poco contenido que tenían, resultó ser el centro de nuestra existencia digital y que ahora se convertirá en una extensión de la creatividad y de nuestra vida productiva.

“Hoy podemos realizar infinidad de actividades con nuestros smartphones: reproducir música en altavoces Bluetooth, controlar soluciones de iluminación inteligente, reproducir películas, series y todo tipo de contenido (…) abrir las puertas de nuestras casas, pedir transporte, comida e incluso programar tu aspiradora inteligente y darle de comer a tu perro”, expresó el director de relaciones públicas en Huawei CBG LATAM, David Moheno.

El ejecutivo señaló, en su artículo “Tu smartphone ya es el control remoto de tu vida”, que en el 2007 nadie podía imaginar el alcance e influencia que tendrían los smartphones a lo largo de estos 12 años. “El teléfono inteligente es el dispositivo electrónico de consumo de mayor y más rápida adopción en la historia de la humanidad, por lo que no había ni hay parámetro alguno con el cual se pueda comparar con cualquier otra cosa”, dijo Moheno.

¿Pero cuánto más lejos podemos llevarlo?

El ejecutivo de la multinacional Huawei señala que la verdadera respuesta a estas inquietudes proviene de la redefinición del concepto de ecosistema, ya que al expandir nuestros hábitos de uso personal en dispositivos ira más allá del teléfono inteligente.

Por esta razón, esta nueva era se basará en dos tecnologías de las que, conscientemente, Huawei se convirtió en líder y pionero móvil de la otra: 5G e Inteligencia Artificial (IA).

El 5G es 100 veces más rápida que la de 4G, por lo que permite más tipos de contenidos, protocolos y comunicaciones, y de mucha mayor calidad, ya que el ancho de banda podrá soportarlos sin problemas. Además, varios dispositivos se podrán conectar por kilómetro cuadrado.

Por otro lado, con la IA, el usuario podrá aprovechar exponencialmente las capacidades de conectividad %G para traer a la realidad los coches autónomos. “La siguiente generación de asistentes inteligentes con mucho más soporte al usuario y otros productos y servicios que aún no podemos imaginar”, señaló Moheno.

En este sentido, Huawei presentó su estrategia de ecosistema completo para la era híper conectada: 1-8-N.

El 1 posiciona al smartphone en el centro de la vida digital y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados. El 8 se refiere a otras categorías de productos que pueden conectarse sin problemas con el smartphone y, mejor aún, entre sí. Tras interconectarse este ecosistema, se abrirá un mundo de infinitas posibilidades para construir conexiones con dispositivos, características y servicios específicos para cada escenario (N), ya que ésta será la base del mundo digital completamente conectado.

Pero ¿cómo se ve esto? Significa que, con un solo toque, botón o ventana de diálogo, estarás perfectamente configurado y sincronizado en varios dispositivos

Estos recursos compartidos entre diferentes dispositivos (el audio del teléfono inteligente, el video del dron, la conexión de datos para la transmisión en vivo desde la conexión Wi-Fi, etc.), serán posibles dentro del ecosistema inteligente del futuro cercano. Es por eso que, en los próximos 10 años, “el cambio más emocionante en el sector de consumo es el Internet de Todo y la interacción natural, redefinida por la experiencia del consumidor de IA y la conectividad 5G, destacó Moheno.