itecno

Palabra: multinacional

Crecimiento del ecosistema Huawei Mobile Services da inicio a la nueva era de Internet

La empresa invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo del Huawei Mobile Services (HMS). La multinacional continúa enfrentando retos debido a su inclusión en la lista negra de entidades por parte de Estados Unidos

 

El desempeño de los negocios y el compromiso con la innovación enfocada a la conectividad móvil mundial, permitieron a la multinacional Huawei obtener un importante crecimiento en el envío de smartphones de la marca, PC, audio inteligente y wearables.

“Entre las cifras más destacadas se encuentran el crecimiento de los envíos de smartphones de Huawei entre enero y agosto de 26% y los envíos de PC obtuvieron un crecimiento de 249%. Además, los envíos en productos de audio inteligente crecieron más allá del 256%, mientras que el volumen de wearables aumentó 278%”, reveló el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.

La multinacional continúa enfrentando retos debido a su inclusión en la lista negra de entidades por parte del departamento de comercio de estados Unidos. Pero, Huawei continúa brindando productos innovadores a millones de consumidores en el mundo.

Los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 30 son impulsados por EMUI10, que fue desarrollado sobre Android Open Source Project (AOSP). De acuerdo con lo expresado por Richard Yu, le empresa “invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), invitando a desarrolladores de todo el mundo a participar en conjunto en la construcción de éste”.

Nuevo ecosistema de Internet Móvil

HUAWEI AppGallery, una parte crucial del ecosistema HMS, viene preinstalada en diversos dispositivos Huawei, incluyendo la serie HUAWEI Mate 30, para garantizar una operación fluida. Esta plataforma fue lanzada en abril de 2018.

En agosto de 2019, HUAWEI AppGallery contaba ya con más de 390 millones de usuarios activos, lo cual se traduce en más de 180 mil millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento.

Durante la conferencia de Huawei Developer Conference 2019, la compañía anunció que invertirá más de mil millones de dólares en su programa Shining Star para desarrolladores globales, demostrando su compromiso con el desarrollo de su ecosistema.