itecno

Palabra: Internet

Netflix sufrió problemas en su servicio en todo el mundo

Así lo reveló Downdetector, el sitio especializado en monitoreo de servicios en Internet que reporta los reclamos de los usuarios. Ahora se encuentra normalizado

La plataforma de series y películas por suscripción, Netflix, presentó esta mañana -y por varias horas- problemas técnicos con su servicio en todo el mundo, tanto en la versión para dispositivos móviles, televisores, consolas de videojuegos y hasta navegadores web.

Como suele suceder ante cada caída de un servicio en Internet, el sitio de monitoreo Downdetector recogió los reclamos de los usuarios de Netflix al rededor del mundo para así confeccionar un mapa de situación.

Según la publicación del diario Clarín, entre los damnificados se destacan, principalmente, aquellos que viven en la Costa Este de los Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Holanda, Honk Kong y Australia, entre tantos otros. También hay inconvenientes en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Los usuarios señalaron que al ingresar a la plataforma de Netflix se encontraron con diversos y extraños mensajes que imposibilitan acceder a los contenidos. En algunos casos se trata del error "ui 800 3", mientras que en otros registraron el 3-5003 o M7111-1935-106007.

Tras varias horas de caída, el asunto se había resuelto por la tarde de Argentina y el sistema volvía a operar con normalidad en todo el mundo, aseguraron desde la empresa.

"Nos esforzamos para traerte las películas y series de televisión que quieres ver y cuando quieras verlas, pero en raras ocasiones experimentamos cortes en el servicio", apuntaron desde la plataforma de streaming.

Desde Netflix se disculparon por la "caída" del servicio y sugirieron a aquellos usuarios que todavía puedan estar sufriendo problemas que contacten con su centro de ayuda.