itecno

Palabra: LANZAMIENTO

HMD Global expande su portafolio y presenta nuevo smartphone Nokia 5G

Es un dispositivo global diseñado para el futuro, que aparecerá en la película Sin Tiempo Para Morir de James Bond, próxima a estrenarse en cines en noviembre. 

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció tres nuevos smartphones, entre ellos el Nokia 8.3 5G, que admite múltiples implementaciones de red 5G, con soporte para combinaciones independientes de 5G Standalone y Non-standalone, que los operadores están comenzando a lanzar en todo el mundo.

"Me siento muy orgulloso de las innovaciones que estamos presentando, a través de las cuales reforzamos nuestro compromiso con ofrecer una experiencia cada vez mejor. El día de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo para HMD Global, en el que con el lanzamiento de nuestro primer smartphone 5G, que fue diseñado para el futuro, combinado con la presentación de nuestro servicio HMD Connect, buscamos entregar una experiencia fluida en términos de conectividad”, señaló Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Al ser el primer smartphone en usar la solución de módulo Qualcomm® 5G RF Front end, como parte de su plataforma modular Qualcomm®, el Nokia 8.3 5G condensa más de 40 radiofrecuencias diferentes en un solo módulo, convirtiéndolo no sólo en un dispositivo global, sino también en un smartphone listo para el siguiente paso en 5G.

“Hemos creado el primer smartphone Nokia 5G, diseñado para el futuro, teniendo en cuenta costo y usabilidad. La solución 5G de Qualcomm no sólo nos permite condensar más de 40 radiofrecuencias diferentes en un solo módulo, sino que, además, Nokia 8.3 5G también cuenta con el mayor número de bandas 5G New Radio de 600hmz hasta 3.8GHz, que significa que es un dispositivo verdaderamente global, diseñado para el futuro”, destacó Juho Sarvikas, CPO de HMD Global.

Aparte de este modelo, HMD Global promociona el Nokia 5.3 y Nokia 1.3, así como la última adición a la familia Originals, el Nokia 5310. Esta empresa también marca un nuevo hito con su servicio global de roaming HMD Connect, que busca mantener a las personas conectadas a las cosas que realmente les importan.