itecno

Palabra: periodismo

Huawei ofrece aplicaciones para combatir las ‘fake news’

La AppGallery de la multinacional de las telecomunicaciones ofrece una gran variedad de aplicaciones oficiales de medios de comunicación a nivel nacional, para recibir información oportuna y responsable.

Durante este periodo de cuarentena, los medios de comunicación a nivel nacional han fortalecido sus plataformas digitales para continuar con su fundamental misión de brindar información oportuna y responsable a todos los bolivianos.

Las llamadas ‘fake news’ o noticias falsas son un problema a nivel global que suele cobrar fuerza en escenarios coyunturales excepcionales como el que se está afrontando actualmente. Los medios de comunicación y la difusión de información confiable y fidedigna son cada vez más valiosos y relevantes para la población.

Por ello, Huawei, con el objetivo de promover la difusión de información responsable y de fuentes oficiales, pone a disposición del público, a través de su AppGallery, aplicaciones oficiales que permiten el acceso a periódicos, radios y canales de televisión a nivel nacional desde un smartphone.

“Desde Huawei entendemos que los medios de comunicación al igual que otras empresas están fortaleciendo sus plataformas digitales, se están adaptando a un nuevo contexto creando nuevas formas de llegar a sus públicos. Cada vez son más los medios que cuentan con una App propia a través de la cual, además de informar, buscan brindar contenido de calidad a toda la población, en este sentido nos complace potenciar estas iniciativas e invitamos a los medios que estén desarrollando su aplicación a sumarse a nuestra AppGallery”, afirmó el gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.

La AppGallery de Huawei tiene disponible una gran diversidad de TopApps de aplicaciones oficiales de medios de comunicación a nivel nacional, entre estas: Periódicos Bolivianos, Tv Bolivia, Radio Bolivia, Bolivia Segura y otras.