Banco Ecofuturo S.A. obtuvo la Certificación de Protección al Cliente 2024, evaluación internacional otorgada por la agencia de rating global Microfinanza Rating (MFR), que concede un sello de confianza a las entidades financieras que brindan servicios justos, responsables y seguros a sus clientes, evitando un daño al cliente en cualquier aspecto.
El Banco fue evaluado en el marco de los 8 Principios de Protección del Cliente que aseguran que la entidad cuente con un enfoque en ellos, brindando productos adecuados a sus necesidades, previniendo el sobreendeudamiento, ofreciendo precios responsables, información transparente, además de contar con mecanismos que resguarden su información y contribuyan a la resolución de quejas de forma oportuna, todo en el marco de un trato justo y respetuoso.
“En el Banco, comprendemos la relevancia de escuchar al cliente y ponerlo al centro del negocio, construyendo una relación de lealtad y confianza, que no solo lo favorece, sino que nos otorga la facilidad de detectar riesgos para su resolución oportuna e identificar oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios, de manera que podamos continuar con nuestro compromiso de construir oportunidades”, indicó Alejandro Bustillos, Gerente General de Banco Ecofuturo.
“El reconocimiento nos permitirá promover la bancarización y la confianza en el Sistema Financiero”
La Certificación de Protección al Cliente de Cerise – SPTF es una evaluación externa que reconoce a las instituciones financieras que cumplen con los Estándares Globales de Protección al Cliente, evitando así cualquier práctica que pueda dañar a los mismos.
La Certificación cuenta con tres niveles de reconocimiento (bronce, plata y oro), dependiendo del nivel de cumplimiento de los 128 indicadores establecidos.
Banco Ecofuturo obtuvo la máxima distinción, nivel oro con una puntuación global de 98.3, lo cual significa que cumple con los lineamentos más rigurosos de protección al cliente, definidos por los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social y Ambiental.
“Al depositar su confianza en nosotros, nuestros clientes deben sentirse confiados de que siempre prevaleceremos el cumplimiento de sus derechos e intereses, velando siempre por su seguridad y protección”.
No es primera vez que el Banco obtiene la certificación, puesto que es un aspecto que viene trabajando desde el 2019, año en el que obtuvo su primera Certificación con una vigencia de tres años y rectificó su validez en la gestión 2021, aspecto vigente hasta finales de la gestión pasada.
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