viernes 17/9/21
CONVENIO DE COOPERACIÓN

Grupo Nacional Vida brindará primer empleo a los estudiantes de la UTB

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida suscribió un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Boliviana, para que sus alumnos puedan realizar sus pasantías profesionales.

NACIONAL-VIDA-UTB-PRIMER-EMPLEO-1
Los estudiantes podrán ingresar al mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras.

Uno de los principales problemas que ha dejado la pandemia es la escasez de puestos de trabajo, aumentando las dificultades que enfrentan los jóvenes para insertarse en el mercado laboral. Por ello, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida (NAVI) firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes.

En palabras de José Luis Camacho, presidente del Grupo NAVI, el objetivo de esta alianza “es ampliar el acceso a pasantías profesionales y a un primer empleo corporativo a los jóvenes de todos los segmentos de la sociedad, de manera que puedan tener las mismas oportunidades en el inicio de su vida laboral”.

“Es un honor para el Grupo Nacional Vida formar una alianza con la UTB, una de las universidades pioneras en el desarrollo de programas de transformación científico-tecnológica, con responsabilidad social y que está en una permanente búsqueda de la excelencia en la ciudad de La Paz. Somos conscientes de las dificultades que enfrentan nuestros jóvenes hoy en día para conseguir su primer trabajo, puesto que los requerimientos de personal están orientados a quienes pueden acreditar experiencia laboral previa”, dijo Camacho.

El ejecutivo señaló que, al contar con empresas en los rubros de seguros, salud, atención al cliente y soluciones tecnológicas, el Grupo NAVI tiene condiciones para que sus estudiantes de profesiones relacionadas con estos rubros, puedan ingresar al mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras.

“Nuestra empresa Conecta constituye un espacio muy adecuado para que muchos estudiantes de la UTB trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y este tipo de espacios son, a menudo, el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, añadió.

“Sabemos que, de manera conjunta, promoveremos actividades que permitan generar iniciativas empresariales, actitudinales, académicas y otras de transformación socio-económica. Con este convenio, buscamos impulsar alianzas similares con otras universidades e instituciones del país, con la idea de crear el mayor impacto social posible al interior y exterior de nuestro grupo empresarial”, finalizó el ejecutivo.

 

Grupo Nacional Vida brindará primer empleo a los estudiantes de la UTB
Comentarios