martes. 29.11.2022
TRAYECTORIA

El Hospital Agramont cumple 27 años de servicio y apunta a expandirse a todo el país

La institución ubicada en El Alto quiere abrir una sucursal en Santa Cruz de la Sierra y llegar al resto del país, con unidades de diagnóstico de alta complejidad a precios accesible. Es ganador del Premio Maya 2022 en la categoría Responsabilidad Social en Salud.

Agramont
El Hospital Agramont se encuentra ubicado en la ciudad de El Alto, zona Villa Dolores.

El Hospital Agramont cumple 27 años de servicios en los que se consolidó como un establecimiento de salud especializado y competitivo.

Ubicado en Villa Dolores de la ciudad de El Alto, este centro nació como la Clínica Agramont el 12 de agosto de 1995 y gracias a su crecimiento en infraestructura, equipamiento hospitalario, talento humano y un progresivo mejoramiento de la calidad se convirtió en Hospital Agramont y su Central de Emergencias Nueva Esperanza S.A.

“Pasamos de un primer a un tercer nivel de atención médica”, remarcó Gloria Agramont, directora.
Fue fundado por el Dr. Fortino Jaime Agramont Botello, médico especializado en Neumología cuyo primer emprendimiento fue el Consultorio Médico Integral “Pulmón Sano” en la ciudad de La Paz. Durante varios años de formación y trabajo profesional, Agramont Botello, gestó la idea y aspiración de consolidar un establecimiento de salud, que cubriera la falta de centros médicos privados de esa ciudad. Hoy en día su emprendimiento goza de prestigio y reconocimiento nacional.

“Día a día el Hospital Agramont se ocupa de mantener celosamente ese sitial logrado dentro de la sociedad en general, con el compromiso a continuar apostando a mejorar la calidad de salud y vida de los clientes externos que aprecian su salud y vida, y la de sus familiares”, dijo la directora de la institución.

Especialidades médicas y estudios complementarios

El Hospital Agramont cuenta con una variedad de especialidades médicas, clínicas y quirúrgicas, además de los servicios complementarios de última tecnología para un correcto diagnóstico y tratamiento.

La población puede acceder a las especialidades de: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología, Urología, Dermatología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología, Traumatología, Terapia Intensiva para atención de pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

También brinda servicios complementarios digitales y de última tecnología con procesos automatizados en los servicios de Laboratorio. “Contamos con una calificación de 100% de excelencia a la calidad otorgado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, INLASA”, señaló su directora.

Los estudios abarcan los clínicos, bacteriológicos, Inmunología y biomoleculares. En el Servicio de Imagenología, cuenta con equipos de alta resolución en Rayos X, Tomografía, Ecografía, Resonancia Magnética y Bioimpedancia.

Generación de empleo

El Hospital Agramont también es una fuente importante para la generación de empleos para los profesionales en salud del país. En la actualidad brinda más de 200 fuentes de trabajo directa en sus áreas médicas, de enfermería, bioquímica, farmacéutica, servicios técnicos y administrativos, además que genera 500 fuentes de trabajo indirectas.

Expansión al resto del país

Una de sus metas es consolidarse como una institución líder en atención de salud en Bolivia. En esta línea, uno de sus proyectos es abrir una sucursal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la atención médica complementada con servicios de farmacia, laboratorio e Imagenología.
Otro proyecto a corto plazo es el de establecer presencia a nivel nacional con Unidades de Diagnóstico de Alta Complejidad con tecnología de primer nivel y a costos accesibles para la población boliviana.

Premios Maya 2022

A lo largo de sus años de funcionamiento, el Hospital Agramont ha demostrado su compromiso social y su vocación profesional que antepone preservar la salud de toda la población.

Uno de estos hechos concretos fue la vivencia de la pandemia, que puso a prueba los sistemas de salud de todos los países y regiones. Ante el colapso por la falta de unidades de atención, el Hospital Agramont decidió ponerse al servicio de la población en ese momento crucial, principalmente con su unidad de terapia intensiva que fue clave para salvar vidas.

“Recibimos el Premio Maya 2022 por la labor a lo largo de estos 27 años en los que servimos a la población de nuestro país con todo nuestro equipo profesional. Este es un premio que se va al cielo y está dedicado a la vida y trabajo de su fundador el Dr. Fortino Jaime Agramont Botello”, indicó la directora Gloria Agramont.

El Hospital Agramont cumple 27 años de servicio y apunta a expandirse a todo el país
Comentarios