sábado 18/9/21
RECONOCIMIENTO

Itacamba Cemento S.A. apoya a Bomberos voluntarios en la provincia German Busch

Itacamba Cemento S.A. apoya a los bomberos que conforman este grupo de voluntarios. Este apoyo se realiza junto a otras brigadas, como los bomberos militares del Castrillo y de la armada boliviana. Junto a estos grupos lograron sofocar los incendios que amenazaban a la comunidad Yacuses.
ITACAMBA-CIPRIAN-TACEO
Ciprián Taceo, operador de producción de Itacamba, destina parte de su tiempo libre como bombero voluntario del grupo Saviors Pantanero.

A raíz  de los incendios en la Chiquitania, el 2019 un grupo de voluntarios de Puerto Quijarro formaron un grupo de bomberos voluntarios denominados Saviors Pantaneros, quienes gracias al apoyo de la gobernación, las instituciones de la región y las empresas de la zona, se suman al esfuerzo de controlar los incendios que se vienen produciendo en la zona.

Una de esas empresas es Itacamba Cemento S.A., que viene apoyando a los bomberos que conforman este grupo de voluntarios. Este apoyo se realiza junto a otras brigadas, como los bomberos militares del Castrillo y de la armada boliviana. Junto a estos grupos lograron sofocar los incendios que amenazaban a la comunidad Yacuses.

Es importante destacar, la participación de Ciprián Taceo, operador de producción de Itacamba, que destina parte de su tiempo libre como bombero voluntario del grupo Saviors Pantanero. Esta acción ha sido reconocida por la empresa.

“Somos parte del Pantanal, Ciprián es parte de la Familia Itacamba y nos sentimos orgullosos por él. Su trabajo voluntario es un legado que perdura”, manifestó Daniel Gomes, gerente de la Planta de integral de cemento en Yacuses.

El gerente de la planta afirmó que, ante los últimos incendios;  Itacamba viene apoyando ese grupo de bomberos voluntarios, con la dotación de una chata de doble eje para el transporte de tanques de agua, equipos de protección personal (EPP), herramientas como machetes y palas, alimentación, agua embotellada y para el caso del incendio cerca de Yacuses, se aportó con transportes, alimentos, agua y maquinaria pesada durante los 4 días que duró el incendio. Además, desde la planta, se coordina con los bomberos en la prevención de focos de incendio, a través de un software de monitoreo que les permite alertar los focos de calor.

Esfuerzo voluntario

El grupo Saviors Pantanero, surgió a raíz de los incendios en la Chiquitania el 2019, cuando un grupo de voluntarios de Puerto Quijarro formaron un grupo de bomberos. Gracias a la gobernación, las instituciones de la región y las empresas de la zona, se conformó esta brigada en la región.

Ciprián Taceó, recibirá el reconocimiento de Itacamba, por su esfuerzo y compromiso con la zona y la empresa. “Es un trabajo en equipo, sentimos el compromiso por nuestra zona, hemos pedido ayuda a las instituciones y las empresas y recibimos el apoyo para atender este incendio; doy gracias a mi empresa Itacamba por la ayuda y por el trabajo en equipo con las personas de la planta y mi Gerente Daniel Gomes”, destacó el colaborador.

Apoyo en RSE

A lo largo de los últimos 7 años Itacamba Cemento S.A. viene desarrollando más de 100 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, logrando construir una relación madura con las instituciones de la zona, pero sobre todo impactando en la vida de los más de 40.000 habitantes de la provincia German Busch.

En los próximos días, se tiene previsto hacer la entrega de una computadora de escritorio y un proyector multimedia a los bomberos voluntarios, el mismo que será utilizado para hacer campañas de concientización y prevención, además de capacitar a los voluntarios sobre sus procedimientos y métodos de trabajo.

El aporte de Itacamba a la tarea contra los incendios forestales no es reciente. En 2019, la empresa se solidarizó con los incendios que afectaron a la Chiquitania, llevando hasta Roboré  botellones de agua potable, mochilas extintoras de agua para incendios forestales y mangueras de politubo para las labores de contención del fuego.

Itacamba Cemento S.A. apoya a Bomberos voluntarios en la provincia German Busch
Comentarios