sábado 18/9/21
MOTORES A GASOLINA

YPFB estrena su nuevo lubricante automotriz para motores a gasolina Extrem G13

El gerente de YPFB Refinación S.A, Julio César Gandarillas, agregó que estos aceites están dirigidos a atender las necesidades de automóviles modernos con motores a gasolina y que requieren de lubricantes de alto rendimiento.
YPFB-NUEVA-LINEA-DE-LUBRICANTES
El nuevo producto es ofertado con dos grados de viscosidad SAE 10W-30 y SAE 10W-40 en presentaciones de 1L y 4L.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su subsidiaria YPFB Refinación S.A. introduce al mercado nacional la nueva línea de aceites lubricantes para vehículos a gasolina Extrem G13 API SN PLUS, producida en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, informó el gerente general de la subsidiaria, Julio César Gandarillas Mendoza.

Durante el acto de lanzamiento de los nuevos productos, que se llevó a cabo en instalaciones de YPFB, de la Av. 3 Pasos al Frente y que contó con la presencia del ministro de hidrocarburos y energías, Franklin Molina, el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya y el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Wilson Zelaya manifestó que “hoy ponemos el ojo en nuestros lubricantes. Con este producto competimos en el mercado nacional, palmo a palmo, con otros aceites de marca mundial. Es un orgullo para YPFB conocer las cifras que nos posicionan como la marca líder en la preferencia del consumidor boliviano porque copamos el 30% de las ventas de aceites”. También convocó a los usuarios de estos aceites a consumir productos bolivianos de alta calidad como los elaborados por YPFB Refinación.

Por su parte, el ministro Franklin Molina destacó que productos nacionales como los aceites de la línea Extreme G13, al margen de diversificar la industria, apoyan la reactivación económica. “Esto significará para YPFB Refinación generar mayores ingresos como empresa que sin duda repercutirá no sólo en la economía de YPFB, sino también en la economía de los bolivianos”, agregó Molina.

Esta nueva línea de aceites ingresa al mercado nacional luego de desarrollar una formulación que cumple con estándares de calidad más exigentes y que son requeridas por los fabricantes de motores, además de obtener certificados de calidad y rendimiento a nivel internacional, tales como API SN PLUS.

El nuevo producto es ofertado con dos grados de viscosidad SAE 10W-30 y SAE 10W-40 en presentaciones de 1L y 4L.

El gerente de YPFB Refinación S.A agregó que “estos aceites están dirigidos a atender las necesidades de automóviles modernos con motores a gasolina y que requieren de lubricantes de alto rendimiento”.

Los fabricantes de motorizados, en el afán de disminuir el consumo de combustible, aumentar la potencia de los motores y bajar los niveles de emisiones, incorporan elementos en el vehículo como turbocompresores, catalizadores y modificación en la ubicación de los inyectores, elevando así el nivel de exigencia para los lubricantes. La línea Extrem G13 API SN PLUS cumple y excede todas estas exigencias.

YPFB estrena su nuevo lubricante automotriz para motores a gasolina Extrem G13
Comentarios