domingo. 02.10.2022
ESTUDIO FEGASACRUZ

Con 10 millones de cabezas de ganado bovino, Bolivia es el quinto mayor productor de la región

Del total de bovinos que hay en el país, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos del país.
ganado3
Fegasacruz presentó los principales datos del sector ganadero

El sector pecuario suma logros. En territorio boliviano se cría al quinto mayor hato ganadero de América del Sur, según datos del “Portafolio estadístico del sector ganadero bovino 2021” difundido este martes por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Brasil es el mayor productor con 226 millones de cabezas de ganado, Argentina tiene 53 millones, Paraguay 15 millones, Uruguay 12 millones y Bolivia 10,3 millones de reses. ​

Del total de bovinos que hay en el país, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos del país.

Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz, destacó también las exportaciones de carne que han tenido un importante crecimiento desde el 2020, convirtiéndose China en el país que más proteína producida en Bolivia consume.

“Entre 2020 y 2021, en plena pandemia se disparó la exportación a China que consume el 80% de las exportaciones de carne de Bolivia”, explicó Castedo.

El estudio presentado también señaló que en Bolivia el consumo promedio de carne al año es de 20 kilos por persona, una cifra considerada baja por los productores.

Con 10 millones de cabezas de ganado bovino, Bolivia es el quinto mayor productor de la...
Comentarios