martes. 19.03.2024
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y de la Facultad de Humanidades y Comunicación y Arte (FHCA) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA participaron en la séptima versión de la ExpoFast, una exposición de pequeñas empresas dirigidas por estudiantes, desarrolladas alrededor del semestre, que lograron prototipos de sus productos o servicios en funcionamiento.
 
Esta versión de la ExpoFast fue desarrollada bajo la modalidad virtual y tuvo lugar el 24 de noviembre, donde se presentaron 36 empresas lideradas por grupos de estudiantes de las materias: Emprendimiento y Gestión de la Innovación,  Creación y Dirección de Agencia y Publicidad, Protocolo y Eventos y Comunicación dictadas por la docente Milka Costas.
 
El reto de los estudiantes en esta actividad, además de una propuesta para cubrir una necesidad real en un mercado objetivo, es generar ingresos para ser sostenibles y recuperar el capital invertido.
 
“El objetivo de este evento es mostrar cómo nosotros como UPSA tenemos dentro de nuestra misión el fomentar el espíritu emprendedor reto de los estudiantes” resaltó Costas.
 
Los proyectos presentados fueron los siguientes:
 
 Emprendimiento y Gestión de la Innovación:
1. Alfacookies
2. Art Studio Labels
3. CicloModa
4. Design Solutions
5. Enmárcalo.bo
6. Finance
7. Inversina
8. RAMM
9. Sweet Memory
10. Visibility
11. Club de Robótica SC
12. Bizarre Brownies
13. AMI 
14. Media Management Santa Cruz 
15. Molinos de Oro
16. PACK & GO
17. Glassy Cakes
18. CON TILDE
19. PerfilArte
 
Protocolo y Eventos:
1. Día Kraft
2. EspacioEmprendedor Bolivia
3. Tudecisión 
4. MahoganyLove
5. Sabor Real
6. AKOMI Arte boliviano
7. Culturarte
 
Creación y Dirección de Agencia:
1. Get Bigger
2. Creando
3. Sportpower Digital
4. Brand Beat
5. Alcance
6. Alpaca
 
Publicidad y Comunicación:
1. Natural Addiction
2. El Buen Gusto
3. Oscart
4. MKT GAP
 
 
 

Séptima versión de la ExpoFast fomenta el emprendedurismo en los universitarios