viernes 17/9/21
AGRICULTURA

Anapo promociona cultivos de invierno en El Puente

En la zona ubicada a 212 kilómetros al este de Santa Cruz, se demostraron los nuevos híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo.

ANAPO-EL-PUENTE-1
Se dieron a conocer las ofertas tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la productividad y el manejo de los cultivos de la zona.

En ocasión del día de campo que organizó la Filial de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) con sede en el municipio de El Puente, se presentaron las tecnologías para cultivos de invierno tales como híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo.

Así lo hizo conocer Richard Ortiz, presidente de la filial, quien se mostró satisfecho por la presencia de los productores que asistieron al Núcleo 50 (a 212 kilómetros al este de Santa Cruz), para conocer las ofertas tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la productividad y el manejo de los cultivos de la zona.

Se demostraron los nuevos híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo.

“Nuestro objetivo está cumplido, se dieron a conocer los materiales que se adaptan a la zona, ya sea nuevos híbridos de girasol, sorgo y variedades de trigo que fueron presentadas por Anapo”, sostuvo.

ANAPO-EL-PUENTE-2

Ricardo Miranda, agricultor de la zona de El Puente, expresó su satisfaccion por las parcelas presentadas y agradeció el “excelente trabajo de Anapo y de las empresas que “vinieron a mostrarnos sus productos y trabajos, ya que por la distancia que hay de los grandes centros, a veces no disponemos de mucha información”.

Para el gerente técnico de Anapo, Richard Trujillo “fue importante el evento, porque se presentaron las nuevas tecnologías en girasol, sorgo y trigo. Nosotros como institución hemos mostrado las variedades de trigo que forman parte de nuestro convenio con Biotrigo del Brasil”.

Anapo promociona cultivos de invierno en El Puente
Comentarios