sábado 18/9/21
SECTOR INDUSTRIAL

Cadinpaz y Save the Children firman convenio para promover proyectos en La Paz

El convenio prevé implementar un observatorio del empleo, para contar con información estadística y estudios relacionados con empleabilidad, entre otros.
CADINPAZ-FIRMA-DE-CONVENIO
La idea de la firma es generar nuevas competencias en el sector productivo industrial.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) y Save The Children International firmaron este miércoles un convenio orientado a establecer programas, políticas y proyectos interinstitucionales en favor de la ciudad de La Paz.

El trabajo se desarrollará en base a cuatro objetivos basados en:

  • Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de habilidades industriales para adaptarse al actual contexto laboral, promoviendo el empoderamiento económico de la población en situación vulnerable.
  • Realizar actividades conjuntas de bien social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Medio Ambiente, a fin de visibilizar el compromiso de las industrias miembros de la Cadinpaz con la sociedad y su entorno.
  • Impulsar actividades para promover entornos laborales seguros en las industrias miembros de la Cadinpaz.
  • Adoptar acciones conjuntas que promuevan la inclusión laboral en condiciones dignas para personas con capacidades diferentes. 

El presidente de la Cadinpaz, Pablo Camacho, destacó en la ocasión el convenio  que permitirá brindar asesoramiento en la búsqueda de trabajo o autoempleo, que se capaciten en empleabilidad y emprendimiento, además de ofrecer orientación vocacional a la población en situación vulnerable, mejorando sus probabilidades de inserción laboral o autoempleo mediante el desarrollo de sus competencias en la actividad productiva industrial.

Finalmente, a través del convenio se prevé implementar un observatorio del empleo, para contar con información estadística y estudios relacionados con empleabilidad, además de una bolsa de trabajo, la que cruzará la demanda y la oferta de mano de obra, se implementarán procedimientos, protocolos o guías  para prevenir la violencia digital y se aplicará un programa piloto de capacitación dual, generando nuevas competencias en el sector productivo industrial.

Cadinpaz y Save the Children firman convenio para promover proyectos en La Paz
Comentarios