sábado 23/10/21
CLAVES

Características que todo emprendedor digital debe tener

Un emprendedor digital debe tener ciertas cualidades de un emprendedor exitoso, que le diferencien de los demás, no solo por las herramientas  tecnológicas que usa si no por la versatilidad y creatividad, innovación, estrategia, avanzar en modo automático y  capacidad de liderar y persistir, entre otras características 

 

EMPRENDEDOR-DIGITAL
Un emprendedor digital debe tener versatilidad y la creatividad, innovación, estrategia, avanzar en modo automático y capacidad de liderar y persistir, entre otras características

Un emprendedor es una persona con la capacidad de ver la dificultad como una oportunidad para crecer, y tiene como objetivo alcanzar sus metas usando herramientas que le lleven a la conquista del éxito total. 

Esta definición nos responde la pregunta en lo que respecta a qué es ser un emprendedor en hoy en día. En la actualidad podemos observar una serie de situaciones que han ocasionado el nacimiento de nuevos líderes creativos que luchan día a día por establecer soluciones duraderas. Líderes que les ha tocado crecer en medio de esta generación tecnológica.

El vivir en un tiempo de aceleración digital nos lleva a pensar cómo podemos solventar cada reto que se nos plantea. Cada dificultad que existe nos permite avanzar y acelerar en este proceso de generación digital, en la cual debemos estar preparados para obtener soluciones.

¿Qué es un emprendedor digital?

Un emprendedor digital es aquella persona creativa que se enfoca en diseñar estrategias innovadoras que promuevan soluciones y que puedan generar un gran alcance al punto de ser monetizadas. 

El emprendedor en la era digital es capaz de trabajar sin parar a cualquier horario usando las mejores herramientas tecnológicas que proporcionen un ambiente cómodo, versátil y accesible al cliente o a la persona que tiene una necesidad y necesita ser resuelta. 

Es importante saber cuáles son las mejores herramientas para un desempeño estratégico de calidad en el mercado digital en donde se desenvuelve un emprendedor.

Herramientas que caracterizan a un emprendedor digital creativo

En la actualidad existen un sin número de herramientas de marketing digital, que le facilita a un emprendedor digital desarrollar y le ayudan a cómo emprender desde cero si no tiene ninguna experiencia en el área. 

Estas herramientas tienen como función  automatizar muchas tareas manuales que llevan tiempo de ejecución y dificultan priorizar las actividades más estratégicas. Teniendo estas herramientas, se tiene la posibilidad de abarcar una gran parte de la información, acelerando los procesos y mejorando los resultados. Algunas de estas herramienta son:

  • Herramienta de Automatización de Marketing.
  • Herramienta de Email Marketing.
  • Herramientas de desarrollo Web.
  • Herramienta para creación de Landing Pages.
  • Plataforma de Marketing de Contenido.
  • Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores).
  • Herramienta de Analytics.
  • CMS (Sistema de Gestión de Contenidos).
  • Herramienta de Monitorización de Redes Sociales.
  • CRM (Gestores de relacionamiento con el cliente).
  • Herramientas  de diseño y edición ( canva, adobe, otros).
  • Redes sociales. (Facebook, Whatsapp, Instagram, Youtube, otros).

Características principales de un emprendedor digital

Un emprendedor digital debe tener ciertas características de un emprendedor exitoso, que le diferencien de los demás, no solo por las herramientas  tecnológicas que usa si no por la versatilidad y la creatividad que lo caracteriza, aquí dejamos algunas las características más importantes que debe tener:

  • Creativo y versátil: La mente de un emprendedor está trabajando siempre para crear nuevas ideas, soluciones, productos y servicios, este  emprendedor tiene la capacidad de adaptarse a la propuesta que sea, siempre y cuando le genere resultados satisfactorios.
  • Innovador: Un emprendedor digital siempre está reinventándose, trabajando en traer la novedad para vender una propuesta fresca y atrayente, es decir siempre está al día.
  • Estratégico: Este emprendedor es capaz de desarrollar una planificación estratégica que produzca buenos resultados y que le permita avanzar o cambiar de plan en el tiempo correcto.
  • Avanza en modo automático: Un emprendedor digital se hace de los programas de automatización y de todas las herramientas tecnológicas de marketing digital que le permiten ser eficiente y estar activo 24/7.
  • Amistoso y asertivo: Todo emprendedor digital debe saber relacionarse con las personas de forma empática, reconocer no solo clientes potenciales, si no a que personas contratar para realizar funciones que le garanticen el éxito, y un gran alcance, así como identificar futuros socios y proveedores.
  • Popular: Un emprendedor digital necesita ser visto. Por eso recolecta suscriptores, no solo se concentra en clientes, si no que busca un público al cual pueda hablar libremente cada vez que quiera y de esa forma ofrecerles algo único, pues así la audiencia ya se ha familiarizado con el mensaje del emprendedor y conoce la calidad del producto que este ofrece.
  • Liderazgo y persistencia: Una de las características más importantes, este emprendedor debe ser capaz de llevar el barco y la tripulación en buen término sea cual sea la tormenta que se le presente, ya que una empresa o negocio tiene éxito si tiene la capacidad de persistir y motivar al equipo que te rodea a trabajar por un fin común.

Emprendedores digitales más exitosos

Después de haber hablado de algunas de las  características más importantes de un emprendedor digital, podríamos decir que es casi imposible tener todas esas características y ponerlas en práctica para tener negocios exitosos, pues aquí dejamos una lista de los emprendedores digitales más exitosos del mundo a lo largo de la historia.

  • Jeff Bezos (Amazon): Fundador de Amazon, en la actualidad es una de las empresas más valiosas del mundo, un auténtico gigante empresarial con una capitalización de mercado que ya rebasa los 760.000 millones de euros, convirtiendo a Bezos, según Forbes, en el hombre más rico del mundo.
  • Bill Gates (Microsoft): William Gates, más conocido como Bill Gates, es el cofundador de Microsoft. La revista Forbes publicó que su capital asciende a más de 93.000 millones de euros, el desarrollo de software y los equipos de Microsoft y Windows han marcado un antes y un después en la historia de las TIC.
  • Mark Zuckerberg (Facebook): Estudió  en el Campus de Harvard. Diseñó en el año 2003 la red social “Harvard Connection”, después conocida como “ConnectU”, y más tarde como Facebook, el gigante de las redes sociales en el mundo. Hoy en día es dueño de Whatsapp e Instagram, las principales redes sociales más usadas a nivel mundial.
  • Steve Jobs (Apple): Muchas de las revistas de tecnología en América nombraron a Jobs como el “emprendedor más destacado de la historia moderna”. Apple fue creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, pero fue Jobs quien en su persistencia por ser innovador y a pesar de ser abandonado por sus socios, lanzó sus éxitos más rotundos: MacBook, iPod, iPhone y iPad. 
  • Larry Page y Serguéi Brin (Google): Fue en 1998 en la Universidad de Stanford cuando crearon BackRub, primer nombre que recibió el motor de búsqueda Google como proyecto universitario. Hoy en día Google ha dejado de ser únicamente un motor de búsqueda para convertirse en un desarrollador de múltiples aplicaciones y herramientas, no se puede hablar de internet sin hablar de Google.

Existen muchos más emprendedores digitales que son de gran referencia en el mundo, y que gracias a su persistencia, creatividad, innovación, entre otras características, desarrollaron herramientas y dispositivos que hoy en dio usamos en común, son estas características, las que nos permiten crecer en medio de la dificultad y ver soluciones en donde los demás ven problemas. 

De esta forma somos afortunados en tener estos grandes ejemplos que nos motivan a emprender con su testimonio, la situación actual nos ha convertido a todos en emprendedores y es necesario desarrollar madurez y carácter para poder crecer como líderes y emprendedores de éxito, teniendo a la mano todas estas herramientas digitales que nos permitirán diseñar soluciones, productos y servicios que proporcionen comodidad y satisfacción a los que nos rodean.

Características que todo emprendedor digital debe tener
Comentarios