sábado. 26.11.2022
ANIVERSARIO

La CNI celebra aniversario de La Paz con nutrida agenda de actividades

La agenda de actividades fue planificada como parte de la celebración del Departamento de La Paz. “Ponemos a consideración de los industriales paceños una amplia gama de actividades que son parte de nuestra propuesta para apoyar al fortalecimiento de la industria paceña y lo Hecho en Bolivia”, dijo la presidenta de la Cadinpaz, Cynthia Aramayo.
WhatsApp Image 2022-10-05 at 12.34.05
El sector industrial mostrará las potencialidades del sector en el departamento.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) presentaron hoy una amplia agenda de actividades que desarrollará durante el mes del aniversario de la Fundación de La Paz con el propósito de aportar al desarrollo integral del departamento y afianzar el compromiso de los industriales con el progreso del departamento.

“Ponemos a consideración de los industriales paceños una amplia gama de actividades que son parte de nuestra propuesta para apoyar al fortalecimiento de la industria paceña y lo Hecho en Bolivia”, dijo la presidenta de la Cadinpaz, Cynthia Aramayo, al momento de levantar la bandera a cuadros para esta ambiciosa agenda.

Capacitación

La programación arrancará el mismo 5 de octubre con la presentación del “Programa de capacitaciones flexibles para empresas” que busca fortalecer las competencias, destrezas y habilidades técnicas de operarios, técnicos y mandos medios, a partir de espacios y oportunidades de capacitación para mejorar la productividad empresarial. Seis ciudades del país ya se benefician de estos cursos.

Salud

En la misma fecha y gracias a un convenio con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, se iniciará la campaña de vacunación para el personal de las industrias que forman parte de la Cadinpaz y la CNI. Esta campaña incluye las cuatro dosis para COVID-19, y las inoculaciones anuales para influenza y tétanos. De igual manera, se realizarán pruebas de antígeno nasal y PCR para coronavirus.

Team 45

Otra actividad para el sector industrial es la segunda visita guiada a una factoría paceña que, para esta ocasión y debido al éxito del primer recorrido, amplió el cupo a 20 personas. El “Programa Team45” de la CNI busca generar y desarrollar un espacio para la formación de los líderes bajo el concepto de integración de las nuevas ideas, la innovación y compartir la experiencia y conocimientos acumulados por los actuales lideres industriales.

Foro Género

Con el fin de celebrar el Día de la mujer Bolivia, el 10 de octubre se realizará el foro “Transversalidad de Género: Una oportunidad para asegurar la autonomía de las mujeres” en alianza con SwissContact, con el fin de propiciar un espacio de diálogo inclusivo entre diferentes actores sociales, donde se aborde la necesidad de un trabajo conjunto para lograr el empoderamiento, la autonomía económica de las mujeres en un entorno favorable de igualdad.

Sostenibilidad

En el marco del impulso a la economía verde y las soluciones sostenibles, el 12 de octubre se realizará el “Foro de la construcción sostenible en Bolivia” que en una jornada completa, reunirá a expertos nacionales internacionales en la materia para que compartan el trabajo, conocimientos y experiencias, además de las acciones y buenas prácticas en sus países.

Historia

El 18 de octubre se realizará la presentación del libro “90 años de la industria en Bolivia” que recopila el aporte de los industriales bolivianos a la construcción del aparato productivo y el desarrollo de la economía boliviana. El libro fue trabajado por los historiadores Lupe Cajías y José A. Peres Cajías.

Desarrollo

Con el fin de visibilizar las potencialidades, oportunidades y riesgos del departamento, además de identificar necesidades, proyectos y oportunidades de inversión que puedan ser atendidos, la Cadinpaz trabajó una estrategia de desarrollo departamental que apunta a convertir al departamento en un territorio productivamente integrado,  ambientalmente sostenible y  global y comercialmente articulado. La estrategia trabajada con otros municipios metropolitanos, será presentada el día del aniversario de La Paz.

Alianzas

Con el fin de profundizar en el desarrollo integral del sector industrial, la CNI y la Cadinpaz decidieron establecer alianzas estratégicas con diversas organizaciones y empresas bolivianas. En este sentido, en las próximas semanas se suscribirán acuerdos con las empresas Flow.Bo, el sistema de comunicación RTP, Fortalza SAFI y Unicef.

Tecnología

La industria requiere vincularse con la innovación, la transformación y la sostenibilidad para incrementar la productividad, la eficiencia y la competitividad. La incidencia de la tecnología y la sostenibilidad en las industrias no abarca solamente los procesos productivos, impacta también en otras áreas como el talento humano, la logística, las áreas administrativas, la distribución, la comercialización y muchas otras. Para esto, la CNI ha desarrollado una plataforma articuladora entre startups, fintechs y la industria, los nuevos actores claves en la transformación del mundo. Esta plataforma denominada TeCNIa se realizará el 10 de noviembre con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La CNI celebra aniversario de La Paz con nutrida agenda de actividades
Comentarios