sábado 18/9/21
DESARROLLO DEL PAÍS

Coca-Cola renueva su compromiso con Bolivia en su 196 aniversario

Coca-Cola Bolivia lleva 78 años en el país, haciendo bebidas por y para los bolivianos. En el aniversario de la independencia, la Compañía hace llegar su saludo patrio renovando su compromiso con el desarrollo del país.
COCA-COLA-COMPROMISO-BOLIVIA
COCA-COLA-COMPROMISO-BOLIVIA

Celebrar un año más de Bolivia significa para la Compañía la renovación de su compromiso con el desarrollo del país y el cuidado de sus recursos naturales y humanos. Un compromiso que va más allá de su relación comercial y suma alianzas con otras empresas para fortalecer los proyectos de desarrollo en el país.

Del embate de la pandemia aprendimos que para salir adelante se requiere del trabajo en equipo, de poner el hombro para ayudar al que lo necesita. Por eso dijimos “presente” desde el primer día y participamos en numerosos proyectos en beneficio de la comunidad, como el apoyo al personal de salud, a la Cámara de Industria y Comercio para la habilitación de un centro de recuperación para pacientes Covid-19 y al Centro de enfermedades tropicales de Santa Cruz en la compra de equipos de frío y neveras.

Tampoco asistimos a los pequeños negocios y emprendimientos familiares como las tiendas de barrio y pensiones de comida, que se vieron afectadas por la pandemia: con el apoyo del Sistema Coca-Cola Bolivia, a través de capacitaciones de bioseguridad en línea e incentivos, pudieron reabrir sus puertas con el impulso de sacar adelante sus emprendimientos en tiempos desafiantes.

Otro aprendizaje de este último año es que se necesita sumar manos para levantar un país. Es así que la Compañía logró alianzas importantes con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), gobierno nacional, gobiernos departamentales y municipales para ejecutar programas de donaciones de productos a más de 350 instituciones vulnerables. También se apoyó con capacitaciones en administración, marketing, finanzas y bioseguridad a dueñas de tiendas de barrio, pensiones y restaurantes del país.

Coca-Cola Bolivia y Embol, son parte del programa “Semilla Capital”, que apoyó en una primera etapa a 1600 dueños de tiendas de barrio y pensiones del eje troncal del país, con la entrega gratuita de un stock de productos alimenticios, de limpieza, bioseguridad, equipamiento, capacitaciones, entre otros. En una segunda etapa de este 2021, se duplicó el apoyo de las empresas y se llegó a 2000 pymes en ocho ciudades.

Asimismo, el Sistema Coca-Cola Bolivia genera alrededor de 3.000 empleos directos y tiene suscritos más de 420 contratos y servicios con terceros en toda la cadena de valor, lo que genera más de 110.000 empleos indirectos. A esto se suman sus cinco plantas de producción en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y Tarija, y 15 centros de distribución que abastecen a los 494 camiones que llegan a 128.000 puntos de venta.

Cuidar los recursos naturales es cuidar a Bolivia

COCA-COLA-COMPROMISO-BOLIVIA-2

Una forma de cuidar los recursos naturales en Bolivia es contribuir con proyectos medioambientales de impacto, enmarcados en objetivos globales, como el cuidado del agua, utilizar empaques amigables con el medioambiente y fomentar el reciclaje a través de programas de educación ambiental.

En 2020 la Compañía redefinió sus objetivos con la visión de tener cero emisiones de carbono para 2050. Para lograrlo, se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 25% respecto de 2015, y está impulsando también el progreso en prioridades como el agua y la construcción de comunidades resilientes.

Desde 2010, nuestros programas de agua saneamiento e higiene han llegado a más de 13,5 millones de personas en todo el mundo. En Bolivia alcanzamos la neutralidad en agua en 2019; es decir, repusimos el 100% del agua que usamos en la elaboración de nuestros productos.

Coca-Cola Bolivia diseñó acciones con el objetivo de incentivar y facilitar la separación de los materiales reciclables, como la instalación de 1000 contenedores Vital durante este 2021 en todo el país. Estos contenedores tienen un doble propósito: promover una cultura ciudadana de reciclaje y facilitar el trabajo de los recicladores.

“Celebramos este 196 aniversario de la Independencia de Bolivia invitando a todos los bolivianos a estar abiertos a nuevas realidades y a encontrar la mejor versión de cada uno, con autenticidad, conexión, inclusión y optimismo. ¡Felicidades, Bolivia!”, manifestó Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Coca-Cola renueva su compromiso con Bolivia en su 196 aniversario
Comentarios