martes 28/9/21
ACCIDENTE LABORAL

Defensa del Consumidor sanciona con Bs 7.108 a Hot Burguer y el cierre temporal de su sucursal de San Aurelio

Además de la sanción, las autoridades analizan el cierre de al menos 20 sucursales de la cadena de restaurantes por la afectación de 80 kilos de carne.

CIERRE-HOT-BURGUER
Autoridades no descartan el cierre de al menos 20 sucursales de Hot Buerguer.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor determinó sancionar con 3.000 UFV´s (equivalente a Bs 7.108) al restaurante de comida rápida Hot Burguer y el cierre de manera temporal de su sucursal de la avenida San Aurelio.

El suceso se da luego de la denuncia de una consumidora que encontró un dedo humano en la comida expendida por esta cadena de comida rápida, la noche del 12 de septiembre.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que el afectado se trata de un trabajador de Hot Burguer, que habría perdido dos dedos en una moledora de carne, por lo que analizan clausurar 20 sucursales debido a la afectación de al menos 80 kilos de carne, por el accidente laboral.

“Estamos preocupados por este hecho que se ha dado en Santa Cruz, todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó en entrevista televisiva.

En este sentido, la autoridad ratificó que se ampliará la investigación debido a la gran repercusión internacional que tuvo el hallazgo.

Acción policial

El director de la Felcc, Cnel. Edson Claure, informó que el hecho ocurrió la noche del 12 de septiembre, cerca de las 19:30.

En este sentido, confirmó que se iniciarán las investigaciones correspondientes con el objetivo de establecer los antecedentes y aspectos relacionados a este hecho.

“La Felcc ha iniciado una investigación de oficio por atentado contra la salud pública, es así que se procedió a recaudar todas las pruebas, la toma de entrevistas tanto al encargado de sistemas como al supervisor de operaciones del restaurante, se precintó el local y se está procediendo a determinar los niveles de responsabilidad de cada una de las personas involucradas”, agregó el Cnel. Claure.

El restaurante

Hot Burguer difundió un comunicado a la opinión pública ratificando más de 21 años de trabajo en Santa Cruz de la Sierra con todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria.

“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, indica el comunicado.

Además, indican que se activó inmediatamente el protocolo de investigación interna, para establecer como un elemento extraño a los productos ofrecidos por la cadena de comida rápida pudo llegar a una de las sucursales.

Reacción social

Por lo ocurrido, distintas cadenas de comida rápida y empresarios ofrecieron su apoyo a Hot Burguer y las partes involucradas, difundiendo su mensaje por las Redes Sociales.

Incluso el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su opinión sobre lo ocurrido. En palabras de la autoridad, “Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo”, publicó junto con el comunicado de la Hot Burguer.

Defensa del Consumidor sanciona con Bs 7.108 a Hot Burguer y el cierre temporal de su...
Comentarios