viernes. 19.04.2024

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel S.A., lanzó al mercado boliviano de las telecomunicaciones el nuevo servicio “Entel TV Smart”, que consiste en acceder a servicios de vídeo a través de diferentes terminales de usuario.

La aplicación ingresará en operación comercial desde el próximo 16 de agosto y brindará la posibilidad de que el usuario pueda tener los canales de su grilla de TV en su teléfono celular inteligente (smartphone) registrado en el operador a un precio accesible.

“El proceso de Transformación Digital nos ha permitido potenciar la plataforma IPTV y mejorar la conectividad para brindar el nuevo servicio Entel TV Smart. Ofrecemos así una nueva experiencia al cliente, el que podrá consumir contenidos de vídeo en sus teléfonos celulares inteligentes en cualquier momento y lugar en que se encuentren, bajo la cobertura de la red de internet móvil de Entel o también en cualquier conexión WiFi”, expresó este viernes el Gerente General de Entel S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, durante el acto de lanzamiento del servicio.   

La nueva aplicación permite acceder a contenidos de vídeo, gracias a la velocidad y la tecnología de Entel S.A., que contará entre sus prestaciones con los principales canales de TV nacional y contenidos de Vídeo Bajo Demanda (VOD) o “televisión a la carta”, con la que se podrá acceder a series y películas, todo esto para clientes de Entel TV y Entel Móvil.

ENTEL-TV-SMART-2

La APP Entel Tv Smart ingresará a servicio comercial con una mayor oferta de canales de televisión, similar a la que actualmente ofrece en los distintos planes del servicio Entel Tv. De igual forma amplía su oferta con mayor variedad de contenido de Vídeo Bajo Demanda (VOD), películas, series y otros, a través de la plataforma IPTV y sus aplicaciones OTT (Over The Top).

“Las dimensiones competitivas y los desafíos que encara la empresa en el proceso de Transformación Digital de los servicios, buscan lograr una mayor y mejor experiencia del cliente, a quien se pretende brindar la mejor conectividad, los mejores contenidos y los mejores servicios de Cloud Computing a través de la Nube Entel”, ponderó Méndez Soleto.

Para lograr ese objetivo, la empresa líder en telecomunicaciones hace uso de su mayor cobertura nacional tanto mediante su extensa red de Fibra Óptica con sus más de 27.000 kms. de tendido, como con el acceso al internet móvil a través de más de 9.000 radiobases de comunicaciones móviles instaladas en todo el territorio nacional, mismas que benefician a más de 19.000 localidades del país.

Entel TV Smart lleva la televisión digital hasta los smartphones