jueves. 25.04.2024

Solo Gamer Bolivia

Edison Vaca Rocha, emprendió un negocio de ventas online. El hecho de poder abrir una tienda de carácter digital cuesta menos que abrir una física, viendo el tema de ahorros y de pagar alquileres y poder vender las 24 horas decidió abrir su propio negocio de ventas online.

Rocha comenta que para abrir su tienda online recibió apoyo de un amigo que lo guío con el modelo de negocio para un e-commerce y que lo más costoso para abrir su negocio fue encontrar los proveedores del producto.

Solo Gamer Bolivia ofrece en su tienda online productos gamers cómo: Periféricos Gaming, mouse, auriculares, teclados, mousepad y hasta adaptadores multiplataformas (PS4, XBOX, Switch).

Uno de sus productos que más resalta es el mouse Cobra RGB, que tiene más iluminación. Cobra realmente merece un punto y aparte, desde sus miles de colores hasta los efectos de transición que tiene disponibles y configurables desde el software independiente, hacen ilimitadas las configuraciones posibles y relacionadas con la iluminación del dispositivo, ubicadas en el logo, laterales del scroll y una banda que va de lado a lado por los costados del dispositivo.

SOLO-GAMERS

Sus características han llamado mucho la atención de sus clientes y deja en evidencia la gran marca con la que trabaja, que lo ha llevado vender sus productos en otros departamentos fuera de Santa Cruz, como La Paz, Potosí y Beni.

Rocha ve futuro en su negocio, teniendo muchas tiendas online, cada una de ellas con diferentes marcas de accesorios gamer y todo lo relacionado con el mundo del gaming, para así poder llegar a más usuarios con diferentes gustos y también expandirse más en el mundo del e-commerce.

Artmar Ecommerce

Cyntia Beatríz Margenet, es también una historia de emprendedor online. Artmar Ecommerce ofrece a sus clientes una plataforma digital para vender desde celulares, ropa, accesorios y productos para el hogar. Publicando los productos de sus clientes en su red social, también en su página de Facebook en modo de ayudar, y en acuerdo con ellos, se les cobra una mínima comisión.

Margenet comenta que ver que nadie podía salir de su casa en la pandemia y ver que muchas personas se estaban reinventando, la animo abrir su propio negocio. Y que era el momento de poder tener su propio negocio, al ver que muchas personas le pedían que pudiera vender sus productos por su capacidad de hacer negocios. Es así que decide abrir su negocio de ventas online.

ARTMAR

Menciona que su sueño es tener su propia consultora con oficinas donde pueda atender a sus clientes, pero que por el momento seguirá trabajando de manera online.

La emprendedora prioriza que la mejor publicidad es la del cliente satisfecho, "uno siempre comienza con los conocidos hasta darse a conocer a mas clientes", añade.

Margenet hace una invitación a todas las personas que tienen el sueño de abrir su propio negocio, que si encuentran algo que sepan hacer y les gusta que puedan mejorarlo cada día más, "no hay nada mejor que tener algo que has creado tú y que encima ayude a los demás", comentó.


Spirit Bolivia

Diego Alejandro del Barrio Aguirre, emprendió un negoció de camisetas online de distintos clubes y selecciones, tanto nacionales e internacionales, llegando a tener un stock histórico como: la del primer equipo del mundo, hasta legendarias de la selección boliviana, como la del campeonato del 1963.

Barrio comenta que, para abrir su propio negocio, tuvo que dejar un trabajo donde era gerente comercial a inicios de año debido a la salud de un familiar y la pandemia, por lo que era casi imposible encontrar un trabajo en plena pandemia. Es entonces donde escucha una frase que le llamó mucho la atención: “en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”.

Con sus ahorros del anterior trabajo, del Barrio decidió contactarse con algunos proveedores que conocía y aprovecho su pasión que es el fútbol, y empezó su negocio.

SPIRIT-BOLIVIA

Es así que empieza a repartir su producto por delivery en la cuarentena, una vez haciéndose conocer, hizo camisetas con exclusividad para hijos de ex jugadores también con diseños internacionales.

Relata que lo más difícil para abrir su propio fue la conectividad, conectarte con los clientes, que se sientan identificados con su marca y que confíen en el, ahí es donde muchos emprendedores fracasan porque no saben cómo relacionarse y tener vínculos con su público objetivo.

Ve a su negocio en unos 5 años como una marca icono, no solo en Bolivia, si no que pueda pasar fronteras internacionales.

Jóvenes emprendedores toman el mando de las ventas online en Bolivia