sábado 18/9/21
POTOSÍ

Aduana estima daño económico de Bs 500.000 por quema de puesto aduanero en Villazón

Al promediar las 22:00 del jueves, el puesto aduanero de Villazón, ubicado en el sur del departamento de Potosí, fue interceptado por un grupo de personas de la región provocando graves daños a las oficinas y vehículos de la entidad
ADUANA-NACIONAL-QUEMA-DE-PUESTO-ADUANERO
Cinco funcionarios de la entidad lograron escapar y resguardar sus vidas.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este viernes que contrabandistas causaron un daño económico de medio millón de bolivianos aproximadamente en el ataque violento al puesto de inspección aduanero en Villazón, que fue incendiado la noche del jueves.

“Hemos sido atacados de manera sorpresiva por un clan de contrabandistas con armas punzo cortantes, contundentes, conformado por 80 personas previamente organizadas, porque llevaron combustible para la quema. Estamos cuantificando los daños y previamente está en Bs 300.000 a Bs 500.000 pues han quemado y saqueado nuestra oficina”, denunció Serrudo en contacto con Unitel.

Al promediar las 22:00 del jueves, el puesto aduanero de Villazón, ubicado en el sur del departamento de Potosí, fue interceptado por un grupo de personas de la región provocando graves daños a las oficinas y vehículos de la entidad, señala el comunicado de la institución estatal.

Una vez rebasados los militares, las personas saquearon las instalaciones, encendieron fuego a las estructuras. Cinco funcionarios de la entidad lograron escapar y resguardar sus vidas.

“Han quemado una camioneta Hilux, un domo de los seis que tiene la Aduana. Han robado computadoras, racks de información, han procedido a la destrucción de las impresoras, entonces son daños bastante altos”, explicó a autoridad aduanera.

Manifestó que se activarán todos los mecanismos legales para identificar a los responsables porque se cuentan con grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona.

Aduana estima daño económico de Bs 500.000 por quema de puesto aduanero en Villazón
Comentarios