lunes. 15.08.2022
DISCURSO 6 DE AGOSTO

Arce: Bolivia ha logrado una situación de certidumbre y crecimiento económico

El presidente del Estado, destacó en su discurso los indicadores económicos con los que se retoma la senda de la estabilidad y el crecimiento económico. También mencionó diferentes proyectos estatales e ignoró el censo.
c-arce-416920-1B64
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en Sucre.

En su mensaje por los 197 años de la independencia de Bolivia, en la sesión de honor en la Casa de la Libertad, en Sucre, el presidente Luis Arce destacó que Bolivia ha logrado una situación de estabilidad y certidumbre, a partir de la cual el futuro es promisorio para el país.

“Gracias a la implementación del modelo económico social comunitario productivo, Bolivia ha logrado generar un escenario de certidumbre con estabilidad de precios, crecimiento económico, de distribución de ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades”, afirmó el presidente.
Arce resaltó, asimismo, la situación de Bolivia ventajosa respecto a otros países en tema de lucha contra la pobreza y la inflación.

“Pesa a que el mundo se encuentra atravesando un período inflacionario de grandes magnitudes, Bolivia por el contrario tiene la tasa de inflación más baja de Sudamérica con 1,6% al mes de julio del 2022”, enfatizó.

Arce subrayó que el Estado a través de las diferentes empresas estatales están respondiendo a las necesidades de la población como son la soberanía alimentaria, la sustitución de la importación de combustible y la exportación de urea.

Para mejorar la producción de alimentos, Arce indicó que se tiene previsto destinar, en primera instancia, $us 35 millones para el proyecto de riego que beneficiará a 47 municipios y los productores, de cebollas, tomate y papa, que tengan predios productivos de 5.000 hectáreas.
En una segunda etapa se van a destinar $us 500 millones para un riego tecnificado, construcción de represas, embalses y recuperación de cuencas que tendrá un impacto en los nueve departamentos del país.

En cuanto a la reducción de la importación de combustibles, Arce remarcó que se pondrá en marcha la producción de diésel ecológico un aspecto que permitirá al Estado ahorrar sus recursos.

Arce: Bolivia ha logrado una situación de certidumbre y crecimiento económico
Comentarios