jueves. 18.04.2024

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó este viernes que el país intensificó su capacidad productiva de los distintos minerales como el estaño, cobre y otros como el níquel, que son la materia prima más requerida a nivel mundial tras el surgimiento de conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

“Hay mucha demanda en el mundo en varios minerales, estamos hablado principalmente del cobre, pero en particular estamos hablando del estaño, se ha incrementado en gran porcentaje desde los últimos meses (…) lo que tenemos que aprovechar en este momento es incrementar la producción en nuestras áreas mineras, no solo en estaño, sino zinc, plata, oro y otros”, sostuvo Villavicencio a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que por instrucción del presidente Arce al momento de igual forma se incrementó la producción de los minerales tecnológicos como el indio, galio, germano, manganeso, níquel, cobalto y uranio, por el hecho de que son otro tipo de materia prima que incrementó su demanda tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En ese marco señaló además que el país aprovechará la subida de precios de los minerales a nivel mundial, incrementando su producción, pero además invirtiendo en más tecnología para la extracción de minerales de manera tecnológica y desarrollando los mercados comerciales internacionales.

Sostuvo que este tipo de conflictos bélicos beneficia al país en el tema de ingresos de más regalías y divisas económicas para Bolivia; no obstante señaló que es lamentable la situación que atraviesan los países que son parte del conflicto.

Bolivia incrementa producción de minerales tras alta demanda en mercados internacionales