sábado 18/9/21
COMERCIO EXTERIOR

Caneb denuncia un alza del 53% en tarifas portuarias en Arica

El gerente de la Caneb , Marcelo Olguín Ribera, pidió a la ASP-B y a la parte chilena de Arica, vuelvan a la mesa de negociación, para que puedan acordar una reducción mayor de tarifas para más de 22 servicios portuarios en la Terminar Portuaria de Arica.
PUERTO-ARICA-ASPB-CANEB
Caneb pidió a la ASP-B que vuelva a negociar los más de 22 servicios portuarios en la Terminal Portuaria Arica.

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín Ribera, informó este miércoles que a la fecha se incrementó en un 53% las tarifas portuarias para el comercio exterior boliviano en la Terminal de Puerto de Arica, situación que afecta de gran manera al sector exportador del país señaló.

“EPA y TPA de Chile notifican que comienzan en vigor las tarifas públicas, esto significa en promedio un 53% de alza de tarifas, con respecto a lo que se tenía con las tarifas con descuentos que contábamos con la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), esto como sector exportador nos afecta, ya veníamos atravesando a causa de la pandemia un incremento en los fletes y esto obviamente nos va impactar”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores, pidió a la ASP-B y a la parte chilena de Arica, vuelvan a la mesa de negociación, para que puedan acordar una reducción mayor de tarifas para más de 22 servicios portuarios en la Terminar Portuaria de Arica.

Señaló además que es importante que entre la ASP-B y la EPA chilena se genere un mecanismo para convenir esta reducción de tarifas de manera anual o bianual de tal manera que no exista ese tipo de inconvenientes que afecta a la exportación e importación boliviana.

Caneb denuncia un alza del 53% en tarifas portuarias en Arica
Comentarios