sábado 18/9/21

Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, el contrabando e ingreso ilegal de autos chutos al país generan una pérdida de más de $us 1.500 millones anuales para el Estado.
NACIONALZACION-DE-AUTOS-CHUTOS
La postura del empresariado es de protección a las empresas legalmente establecidas en el país y que pagan impuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defenderá a los sectores que pagan impuestos.

“Nosotros defendemos a nuestro sector automotriz que paga impuestos, da trabajo, y creemos que es muy importante mantenernos en la legalidad (…) creemos que como estamos en la parte legal (nacionalizar los autos chutos), no es lo adecuado”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló que según cálculos del sector, el contrabando e ingreso ilegal de autos chutos al país generan una pérdida de más de $us 1.500 millones anuales para el Estado, por lo que señaló que es importante que más bien se incentive la legalidad de los automotores.

La semana pasada en un ampliado nacional, los propietarios de autos chutos del país, determinaron pedir al Gobierno una amnistía para la nacionalización de al menos 150.000 vehículos indocumentados.

El pedido lo hicieron tras que, mes atrás, la policía incautó más de 155 vehículos chutos en Patacamaya, durante la ejecución del plan Candado, que tiene como objetivo acabar con el contrabando de los motorizados.

Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos
Comentarios