martes 17/5/22
SEGÚN CANEB

Exportaciones de maíz se redujeron considerablemente durante el primer trimestre de este 2022

El gerente General de la Caneb, Marcelo Olguín, señaló que durante el primer trimestre del 2022 solo se exportó en maíz, $us 1,88 millones, cantidad similar a la del año pasado en el mismo periodo.

caneb-maiz
De seguir con ese ritmo, este año no se podrá superar los $us 55 millones que se exportó el 2021, afirma la Cámara.

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín, informó este viernes que las exportaciones de maíz, se redujeron considerablemente durante el primer trimestre de esta gestión asegurando que ello se debe a las normas recientes que sacó el Gobierno para evitar el desabastecimiento del producto en el país.

“Han reducido las exportaciones evidentemente a partir de la promulgación del DS 4680, se ha comenzado a controlar las exportaciones de estos productos (…) se está afectando a las exportaciones de estos productos, pero entendemos que también hay preocupación en el Gobierno porque los precios han estado subiendo”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los exportadores del país, señaló que durante el primer trimestre del 2022 solo se exportó en maíz, $us 1,88 millones, cantidad similar a la del año pasado en el mismo periodo, por lo que señaló que de seguir con ese ritmo, este año no se podrá superar los $us 55 millones que se exportó el 2021.

No obstante señaló que se espera que el Gobierno logre mantener estable y garantizar el abastecimiento del maíz para todos los productores pecuarios del país, en condiciones de volumen y también de precios convenientes.

Por su parte el Gobierno señaló que a partir de las distintas especulaciones y noticias de la escasez de maíz y por ende el alza de los costos de la carne de pollo y de chancho, se dejó de exportar el maíz al mercado externo, para garantizar el abastecimiento del mismo en el interno.

Exportaciones de maíz se redujeron considerablemente durante el primer trimestre de...
Comentarios