sábado 18/9/21
REUNIÓN

Gobierno y mineros firman acuerdo, bloqueo de las 1.000 esquinas queda suspendido

La reunión pactada entre el Gobierno con Ferreco, Fecoman y Fecmabol, se arribó a un acuerdo durante la madrugada de hoy, suspendiendo el bloqueo de las 1.000 esquinas en la Sede de Gobierno.

ACUERDOS-GOBIERNO-Y-MINEROS-AURIFEROS
En la reunión de esta madrugada se acordaron distintos puntos, por lo que se suspendieron las protestas acordadas para este jueves.

La reunión pactada entre el Gobierno con la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) y la Federación De Cooperativas Mineras Auríferas De Bolivia (Fecmabol) arribó a un acuerdo durante la madrugada de hoy, suspendiendo el bloqueo de las 1.000 esquinas en la Sede de Gobierno.

Puntos acordados:

1. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas gestionará ante la Asamblea Legislativa el aplazamiento del tratamiento del proyecto de Ley del oro 213/2020-2021.

2. El Ministerio de Economía, Fecmabol, Ferreco y Fecoman instalarán mesas de trabajo por tiempo y materia para analizar el planteamiento del sector, tomando en cuenta la realidad técnica y socioeconómica y su formulación que será elevada a las instancias correspondientes.

3. Fecmabol, Ferreco y Fecoman como voluntad de seguir dialogando en términos del pliego petitorio, suspenden todas las medidas de presión en tanto se reinicien las reuniones con el Ministerio de Minería y Metalurgia el 26/08/2021, de incumplir el presente punto quedan sin efecto los puntos 1 y 2 del presente acuerdo.

Gobierno y mineros firman acuerdo, bloqueo de las 1.000 esquinas queda suspendido
Comentarios