viernes. 29.03.2024

6 motorizados de uso particular que circulaban en su mayoría por la ciudad de Cochabamba fueron comisados por personal de la Aduana Nacional al ser identificados sin documentación, placa duplicada o con el número de chasis observado por sistema, informó el Gerente Regional, William Rojas.

Los vehículos, 18 vagonetas y 18 automóviles, valorizados en más de 2.8 millones de bolivianos, fueron inspeccionados entre el 1 de octubre al 9 noviembre por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), quienes realizaron la verificación de datos en el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los operativos se desarrollaron en las localidades de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Suticollo, alrededores de las plazas de Sucre, Santibáñez, Sebastián, seguido del Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman, Estadio Félix Capriles, Av. Capitán Ustariz, Av. América, Av. Costanera,  entre otros.

“Se realizó un rastrillaje por todas estas zonas y localidades para identificar a este tipo de vehículos que ingresaron ilegalmente a territorio nacional. Los conductores utilizaron rutas alternas para evadir los controles”, manifestó Rojas, al momento de señalar que más del 60% de los motorizados observados se encontraban en la urbe.

Al verse descubiertos, los conductores reconocen el ilícito y tratan de evitar el comiso pese a la presencia del personal aduanero y en algunos casos dañan el propio vehículo (sacando la batería y la radio). 

Hallan 36 vehículos indocumentados en Cochabamba