martes 28/9/21
FINANZAS

Proponen crear una moneda única para países del Mercosur

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, sostiene que dentro de 15 o 20 años solo habrá cinco o seis monedas importantes en el mundo, como el euro, el yuan chino y el dólar estadounidense, por lo que el brasilero instó a seguir el ejemplo de la Unión Europea.

MONEDAS-MERCOSUR
La autoridad brasilera realizó esta propuesta durante una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado brasileño.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, planteó la necesidad de crear una moneda única para los países que son miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Aunque cada Estado puede tener su propia política fiscal, Brasil debería imaginar una relación más cercana, con un área de libre comercio", indicó Guedes.

La autoridad brasilera realizó esta propuesta durante una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado brasileño, informó el portal RT.

"Podríamos tener una interacción completa y, en ese sentido, Brasil asumiría un papel como el de Alemania en Europa", añadió.

Guedes sostiene que dentro de 15 o 20 años solo habrá cinco o seis monedas importantes en el mundo, como el euro, el yuan chino y el dólar estadounidense, por lo que el brasilero instó a seguir el ejemplo de la Unión Europea.

"Europa comenzó con un mercado común, luego condujo a la uniformidad de los tipos de cambio y, finalmente, llegó a la unión monetaria, la cima de la integración", continuó.

Guedes considera que una divisa común sería una "bendición" para Sudamérica.

Proponen crear una moneda única para países del Mercosur
Comentarios