sábado 18/9/21
RECURSOS

Reservas Internacionales aumentaron a $us 5.100 millones, según el Gobierno

De acuerdo con un comunicado de prensa del Banco Central de Bolivia (BCB), publicado el 7 de julio de 2021, el saldo de las RIN, al 28 de junio del presente año, alcanzó a $us 4.709 millones.

RESERVAS-INTERNACIONALES
La asignación de Derechos Especiales de Giro ayuda a fortalecer las Reservas Internacionales Netas del país, según el BCB.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que las reservas internacionales netas (RIN) del país se incrementaron a $us 5.100 millones con la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Más bien han incrementado nuestras reservas, en este momento ya están en 5.100 millones (de dólares) estos recursos han llegado, han engrosado los activos internacionales", dijo en contacto con radio Patria Nueva. 

La autoridad reiteró que los DEG, que asignó la semana pasada el FMI para Bolivia, "es una distribución y no un crédito", por lo que cuestionó a "supuestos analistas económicos" que confunden esa operación.  

"El Fondo Monetario Internacional se relaciona con todos los países del mundo a través de esta unidad de cuenta llamada DEG y ese relacionamiento no implica un crédito", sostuvo.

El martes de la semana pasada, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que el FMI asignó para Bolivia 230,1 millones de DEG, que equivalen a unos $us 326,4 millones, según informó la Agencia ABI.

De acuerdo con un comunicado de prensa del BCB, publicado el 7 de julio de 2021, el saldo de las RIN, al 28 de junio del presente año, alcanzó a $us 4.709 millones.

Según el presidente del ente emisor, la asignación de DEG ayuda a fortalecer las Reservas Internacionales Netas del país. Por su parte, el ministro Montenegro explicó, en declaraciones pasadas, que esa asignación de recursos puede ser utilizada cuando sea necesario en el país.

Reservas Internacionales aumentaron a $us 5.100 millones, según el Gobierno
Comentarios