sábado. 13.07.2024

En lo que va del año, la empresa de seguros y reaseguros personales Univida registra más de 11.000 siniestros, de los cuales 3.543 fueron protagonizados o están relacionados con motociclistas, en todo el territorio nacional.

“A la fecha tenemos más de 11.000 accidentes a nivel nacional, de los cuales 3.543 son simplemente de motocicletas, el porcentaje es alto”, informó la gerente Regional Occidente de Univida, Sdenka Rivera.

Según los registros oficiales, la mayor incidencia de estos accidentes se registra en el departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Ante esta situación, la aseguradora desarrolla diferentes campañas de prevención, una de ellas es la denominada “No te distraigas, cuida tu vida”.

Además, la empresa participará de la caravana “Motocron 2024” que llevará a cabo la Policía el próximo viernes 14 de junio, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de promover prácticas y técnicas de conducción segura.

“La persona que está al volante no solamente debe precautelar su vida sino la de los demás”, aseveró Rivera.

Reveló que las personas que están en los motorizados de dos ruedas están 17 veces más expuestas al riesgo y remarcó la importancia de estar cubiertos con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024.

Univida registró más de 11.000 siniestros en lo que va del año, 3.543 son de motociclistas